Galáctico ‘top’ se baja el sueldo para ser el fichaje sorpresa de Florentino Pérez en el Real Madrid

El tapado que se cuela en la lista de posibles fichajes de Florentino Pérez para el Real Madrid

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Corría el 2013 cuando Robert Lewandowski le hizo un traje al Real Madrid vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund. El delantero polaco anotó 4 goles a los blancos en la ida de las semifinales de la Champions League (4-1) que los blancos no pudieron contrarrestar en la vuelta (2-0), en una actuación que dejó prendado a Florentino Pérez.

Tanto es así que el presidente intentó ficharlo a final de temporada. Según destapó diarioOnet Sport, el Madrid le ofreció un contrato por 6 temporadas con un sueldo bruto de 8,6 millones de euros al año, además de una prima de fichaje de 11 ‘kilos’. Una propuesta a la que Lewandowski dio el “ok”.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Robert Lewandowski se deja querer

Sin embargo, ya se había comprometido con el Bayern de Múnich.  Y romper el acuerdo costaba 20 millones que habría tenido que pagar Florentino. Así, la posibilidad de que el polaco vistiera la malla blanca se esfumó.

Pero según informa el diaro As, el interés por el ariete ha regresado a la casa blanca. El futbolista, a sus 32 años, estaría interesado en cambiar de club y enfrentarse a un nuevo y último desafío en la élite. Y el Real Madrid, equipo en el que siempre quiso jugar, le parecería una opción estupenda. Esta información, además, confirmaría que está dispuesto a bajarse el sueldo, pues Florentino no le pagaría lo que cobra actualmente en el club bávaro.

Florentino Pérez no descarta su fichaje

Una predisposición que ha llegado a la capital, donde habrían situado a Lewandowski como plan B a Erling Braut Haaland. Y no solo para este año, sino también para el próximo verano, para cuando le quedará un año de contrato en la entidad alemana. Su acuerdo expira en junio de 2023.

La duda es si Florentino pondrá esfuerzos en un jugador que va camino de los 33 años, teniendo en cuenta su reticencia a ofrecer contratos de más de un año futbolistas que rozan el declive y que las intenciones del presidente actualmente pasan por rejuvenecer la plantilla.