Fuentes internas apuntan problemas graves en la operación salida de Ronaldo

Los datos que maneja el Real Madrid difieren de los que pregonan desde el entorno de Cristiano

Fotografía: Fuentes internas apuntan problemas graves en la operación salida de Ronaldo » Diario Gol
Fotografía: Fuentes internas apuntan problemas graves en la operación salida de Ronaldo » Diario Gol

El futuro de Cristiano Ronaldo genera preocupación en las entrañas del Santiago Bernabéu. El rendimiento actual del jugador más valioso del Real Madrid tiene en ascuas a los dirigentes de Concha Espina. Fuentes internas advierten de que la operación salida de CR7 es más difícil de lo que parece. Tanto para el club, que asume ya que solo colocará al futbolista a precio de saldo, como para el mismo CR7, a quien sus novias ofrecen menos de lo que cobra actualmente.

Los capos del Real Madrid analizan la situación de Cristiano con los números en la mano. Ronaldo va camino de los 31 años. La edad, unida al flojo inicio de temporada, dinamitan su cotización en Europa. A pesar de que los estudios detallan que el valor de mercado del crack asciende a 110 millones de euros tras sufrir el primer descenso de su carrera, en Madrid asumen que hoy obtendrían 80 millones como máximo por él. Los avisos que llegan desde los emisarios de PSG y Manchester United, los únicos que podrían complacer al crack pecuniariamente, indican que las ofertas pueden caer hasta los 60 millones si perdura el descenso deportivo de la estrella.

Los goles estériles

Los altos cargos del Real Madrid controlan, además, que las cifras salariales que manejan PSG y Manchester United para satisfacer a Ronaldo están muy lejos de las que gana actualmente el jugador (17 millones netos fijos por temporada). Los motivos son claros y están relacionados con lo expuesto hasta ahora. El primero es la edad, y los achaques de CR7. El segundo es el pobre rendimiento de Cristiano para lo que tiene acostumbrado al mundo fútbol. De nada sirve a los grandes de Europa que CR7 perfore cuatro veces la portería del Espanyol y otras cuatro, la del Malmo, si el jugador desaparece en encuentros clave como los del PSG y el Barça.

El punto fuerte de Cristiano, y a ello se aferran PSG y Manchester United, es la marca que arrastra con él. El marketing. El impacto mediático. Bueno para los clubes, pero estéril en el plano deportivo. Nadie está dispuesto, hoy por hoy, a confeccionar un equipo alrededor de CR7. Es ya uno más. Muy bueno, importante en cualquier club, pero ya no marca las diferencias como antaño. Y cobraría como tal. El jugador, sin embargo, presionaría llegado el caso para percibir parte de los beneficios generados por su nuevo club a raíz de su llegada.

Publicidad