Frenazo a la renovación de Neymar por el Barça

La firma del nuevo acuerdo tardará más de lo previsto inicialmente

El tiempo se agota. La paciencia, también. Y la situación de Neymar en el Barça, a todos los niveles, dista de ser idílica. Más allá de las filtraciones (interesadas o no) a la prensa sobre la vida privada del futbolista, el último episodio de este culebrón tiene que ver con la renovación. La firma del nuevo acuerdo tardará más de lo previsto. Ya no será a final de esta temporada, sino a principios de la siguiente, por petición del entorno del deportista. Ney termina contrato en 2018.

El Barça parecía dispuesto a firmar el nuevo acuerdo en junio, a pesar de que el club carece todavía de un patrocinador importante de cara a la próxima campaña. Incluso ha habido rumores de venta de Neymar para cuadrar las cuentas. El padre del crack es ahora quien demorará la operación. El periodista Eduardo Inda desveló en El Chiringuito que el progenitor del 11 ha parado la renovación «hasta octubre». Por diversos motivos.

Campaña desde el club contra Ney

Una de las razones es que [Neymar y su padre] «consideran que en el Barça no le están tratando bien y la cláusula de los problemas jurídicos la tiene que asumir el club, que ahora se está lavando las manos». Otro motivo es que el papá «cree que si su hijo sigue en el equipo azulgrana está opacado por Messi y nunca ganará el Balón de Oro». Son dos argumentos muy válidos a la hora de negociar. El entorno del jugador está tensando la cuerda hasta límites insospechados.

Inda, por otra parte, confirmó que el Barça también está tensando la cuerda para conseguir la firma de Neymar: «Son tácticas sicilianas para decirle al chaval que ‘o renuevas, o te vas a tomar por c…'». El periodista afirmó que, desde el club, están ridiculizando al jugador, presionándole con filtraciones a la prensa, para que se arrodille. «Todas estas cosas forman parte de una campaña que responde al simple hecho de que el jugador aún no ha renovado», concluyó. Quedan muchas páginas por escribir de este culebrón.