Francisco Trincao puede volver al Barça por orden de Xavi Hernández

Trincao tiene la oportunidad de regresar al Camp Nou, gracias a Xavi

Francisco Trincao
Francisco Trincao

Xavi Hernández ha detectado rápidamente una de las primeras necesidades que tiene el Barça, y que se encuentran en la parcela ofensiva. Necesitan de más talento y desborde en el ataque, pues no disponen de suficientes efectivos. Y más, con Ousmane Dembélé y Anssumane Fati lesionados, a los que hay que sumar también a Martin Braithwaite y Sergio ‘el Kun’ Agüero, que completan la enfermería. Así que deberá de tirar del filial, o del Juvenil A, hasta enero.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

‘Abde’, al que Sergi Barjuán hizo debutar, se puede quedar en el primer equipo hasta esa fecha, y el prometedor Ilias Akhomach puede tener su oportunidad. Pero, en el mercado invernal, el ex del Al-Sadd espera que haya movimientos, y Joan Laporta le traiga a alguien. El problema, una vez más, será el dinero, y también, que pocos clubes están dispuestos a dejar salir a sus jugadores a mitad de temporada. Por ese motivo, han pensado en una solución ‘low cost’.

Esa consistiría en recuperar a Francisco Trincao, por el que recordemos que pagaron unos 30 millones de euros. Fue un fichaje incomprensible de Josep María Bartomeu, otro más para la extensa lista, aunque lo cierto es que sorprendió a todos durante sus primeras semanas. Y es que dejó detalles de su inmensa calidad, e hizo méritos para tener minutos, y disponer de un rol importante en el Camp Nou. Pero se encontró con un Ronald Koeman que no tuvo paciencia.

Casi no le dio confianza, y, con el cambio de sistema, a la defensa de cinco, el portugués se quedó sin espacio. Así que, hace unas semanas, no le quedó de otra que marcharse cedido al Wolverhampton Wanderers, en el que esperaba poder consolidarse. Con lo que no contaban en el Barça es que acabarían perdiendo a Leo Messi y a Antoine Griezmann, dejando los puestos del ataque sin apenas jugadores.

Deberían de haberse quedado al ex del Sporting de Braga, que está teniendo continuidad en la Premier League, dejando destellos y buenos detalles.

Xavi pide a Laporta que recupere a Trincao

Y Trincao puede estar de suerte, y ser uno de los grandes beneficiados por el despido de Koeman y la contratación de Xavi. Porque el nuevo entrenador azulgrana medita muy seriamente la posibilidad de traer de vuelta al extremo derecho nacido en 1999. Un refuerzo para una zona muy debilitada, y que saldría casi gratis.

Además, no necesitaría de tiempo de adaptación, pues ya conoce el club y la ciudad, si bien estuvo solo un año.

Laporta ha comenzado los trámites para romper el acuerdo con los ‘Wolves’.