Foto “vergonzosa” retrata a Koeman y a todo el Barça

La imagen en la Supercopa de España que deja en evidencia al FC Barcelona y a su técnico Ronald Koeman

Barça-Athletic
Barça-Athletic

Lo dijo Marcelino hasta en dos ocasiones en las ruedas de prensa posterior a la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid y en la previa a la final contra el Barça. “Ganar la Supercopa superando a Madrid y Barça sería la…leche”. Pues al final ha tenido dos tazas.

Porque el Athletic Club supo manejar y contemporizar el encuentro para soportar el asedio del los culés, sobre todo en la segunda parte, para superar a los blaugrana en tres jugadas aisladas. Los de Ronald Koeman tenían a tocas el trofeo en el minuto 89 del partido. Pero un tanto a balón parado antes del pitido final y un golazo por la escuadra de Iñaki Williams a los tres minutos del inicio de la prórroga sentenciaron a los catalanes.

Barça-Athletic
Barça-Athletic

El Barça deja escapar un título que hubiera sabido a gloria

Así, una vez más, el Barça fue incapaz de una alegría a sus seguidores. La oportunidad de ganar un título se esfumó. Y todas las sinergias positivas que crearon la victoria en los penaltis contrala Real Sociedad se esfumaron este domingo en el Estadio de La Cartuja.

Un choque que, al margen de otra derrota para olvidar del Barça y de haberle costado una segunda prórroga en 4 días, dejó una imagen que fue muy comentada en las redes sociales. Una instantánea que deja en evidencia en qué punto se encuentran los dos equipos. Y también a Ronald Koeman, que mostró una falta de motivación brutal.

La imagen que deja en evidencia a Koeman y al Barça

Durante los instantes de avituallamiento, ambos equipos hicieron una piña. Pero mientras la del Barça se deshizo en cuestión de segundos, la del Athletic duró hasta que el colegiado indicó la reanudación.

Barça-Athletic
Barça-Athletic
Barça-Athletic
Barça-Athletic

Una imagen que se hizo viral y que muchos recordaron cuando a los tres minutos Williams marcó el que él mismo definió como el gol más importante de su carrera “por lo que significó para el equipo”. “Vergonzosa”, es como buena parte de la parroquia culé definió la estampa.