Football Leaks destapa el contrato de Luis Suárez por el Barça

El conocido portal descubre las condiciones del fichaje del delantero charrúa

Football Leaks amplía sus miras y afecta ya al Barça. El portal que destapa los contratos del negocio del fútbol ha actuado de nuevo y lo ha hecho para descubrir las condiciones del fichaje de Luis Suárez por el club del Camp Nou. Todavía no es 100% propiedad azulgrana: está pendiente de un último pago.

El fichaje por el que el ex director deportivo del Barça Andoni Zubizarreta presumía con cierta arrogancia, a pesar de que se pagó lo que pedía el Liverpool, sin apenas negociar, costó 65 millones de libras (unos 82 millones de euros), según Football Leaks. El club azulgrana dividió el pago en cinco plazos, de los que todavía queda uno pendiente.

El Barça ha pagado ya 66 millones de euros por Suárez al Liverpool, en cuatro plazos de 16,45 millones (julio 2014, enero 2015, julio 2015 y enero 2016); en verano, finiquitará el traspaso con una última aportación de 16,4 millones de euros. El contrato, por otra parte, no incluye cláusula alguna en el caso de que el goleador deje el Camp Nou antes de tiempo.