«Florito la ha jodido». Aquellas aguas traen estos lodos

La plantilla mantiene la equivocada apuesta del presidente por Rafa Benítez

Todo parecen problemas en el Real Madrid. Ni goles, ni juego, ni sensación de quererlo crear. La derrota ante el Villarreal y, sobre todo, la imagen del equipo devuelven al primer plano aquellas palabras en la sombra de uno de los pesos pesados del vestuario cuando Florentino Pérez ratificó a Rafa Benítez: «Florito la ha jodido».

El sentir de la plantilla es que el presidente se ha equivocado con la gestión del vestuario 2015-16. Hombre experimentado en los negocios, la situación con Rafa Benítez se le ha ido de las manos. No solo el técnico es incapaz de armar un equipo compacto y con hambre, sino que con sus decisiones ha provocado algunos incendios con los cracks. Nadie se ha librado.

Los jugadores, convencidos de que todo iría mejor con otro entrenador, da la sensación de que se han dejado ir antes de tiempo. En la Liga, por lo menos. Con Benítez, dan la temporada por tirada. Su actitud parece más la consecuencia del apoyo equivocado de Florentino que otra cuestión. Los jugadores saben que son los únicos capaces de revertir la situación.