Florentino: «Zidane no sustituirá a Benítez»

"El futuro nadie lo puede prever, pero ahora mismo Mourinho no va a venir al Madrid. Benítez no es el problema, sino la solución"

Zinedine Zidane no sustituirá a Rafa Benítez en caso de que sea cesado. «No será así aunque varios medios se han puesto de acuerdo para decirlo. Benítez no es el problema, sino la solución», declaró Florentino Pérez en los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER. El presidente del Real Madrid corroboró lo que ya adelantó Diario Gol el pasado miércoles, y el 23 de noviembre [Benítez cuenta con el respaldo de Florentino], cuando aseguró que Zizou no aparecía «en el horizonte como posible recambio del madrileño». «Aprecio a Zidane. Todavía mucha gente me da las gracias por haberle traído. Siento adoración por él y será un gran entrenador del Madrid, pero esto no toca hoy», afirmó en el programa de José Ramón de la Morena.

Escaso margen de error

El presidente del Madrid volvió a respaldar a Benítez: «Él no es el problema, sino la solución. No le va a sustituir Zidane. Es el entrenador del Madrid y le elegimos porque creemos que es la persona idónea. A Benítez hay que darle tiempo y dejarle trabajar». El margen de error del titular del banquillo de Chamartín, sin embargo, es escaso. Si pierde ante el Valencia en Mestalla con el nuevo año, podría seguir los pasos de José Mourinho en el Chelsea. El técnico y la plantilla, no obstante, están convencidos de que saldrán airosos del envite. Para hacer piña y revertir la situación, los jugadores se reunieron el miércoles a cenar en un restaurante de Madrid sin la presencia del cuerpo técnico. A la cita sólo faltó el alemán Toni Kroos. En este sentido, negó que se lleven mal con Rafa Benítez. «No es verdad, yo hablo con ellos», dijo.

‘Mou’ elevó el nivel

Florentino también rebatió la posibilidad de que Mourinho recale el Real Madrid en las próximas semanas. «El futuro nadie lo puede prever, pero ahora mismo no va a venir al Madrid», aseguró. «Benítez es capaz de solucionar los problemas que tenemos. Sólo contemplamos esa opción». Y agregó: «De Mourinho tengo muy buen recuerdo, nos elevó el nivel competitivo. No fue una etapa oscura. Con él volvimos a ocupar el lugar que nos correspondía. Nos ayudó a elevar el nivel de exigencia. Cogió al equipo en el lugar décimo tercero del ranking de la UEFA y lo dejó primero».

El máximo responsable de la Casa Blanca justificó el cese de Carlo Ancelotti en la necesidad de darle «un nuevo impulso» al equipo, porque la «intensidad» había bajado. «Desde enero venimos sufriendo un deterioro. Que los jugadores tengan cariño a Ancelotti es normal. Yo también me apunto a ello: le tengo mucho cariño», afirmó en la emisora de la Gran Vía madrileña.

El ‘caso Cheryshev’

Sobre la eliminación administrativa de la Copa, Florentino Pérez reconoció que no han estado «a la altura de las circunstancias». Según el presidente del Real Madrid, «el jugador [Denis Cheryshev] debía saberlo y el Departamento de Fútbol [Miguel Pardeza] debía saberlo. Pero es verdad que el jugador no sabía nada, y la norma dice que la sanción sólo es efectiva si se la comunican al jugador, y no lo han hecho». El presidente madridista adelantó que si el TAD no les da la razón el próximo miércoles, acudirán al Tribunal Contencioso Administrativo. «El tema de las notificaciones de las sanciones no se está haciendo bien. Ha sucedido porque esto es un caso único, pero servirá para que las cosas se hagan bien a partir de ahora, como hace la UEFA», subrayó.

«Cristiano está encantado»

Preguntado por De la Morena sobre el futuro de Cristiano Ronaldo, Florentino dijo: «Creo que se va a quedar en el Madrid, está encantado. Lo que se dice, y dice, son cosas del entretenimiento, no pasa nada. Yo tengo una buena relación con [Nasser] Al-Khelaïfi [presidente del PSG] y me dijo que no tenía ningún interés por el jugador. También dicen que vamos a fichar a [Robert] Lewandowski porque su representante estuvo en el palco del Bernabéu. El representante de Lewandowski es diputado en su país y estuvo en el Bernabéu acompañando al embajador polaco». Negó, por otra parte, que el club baraje algún fichaje en la ventana de invierno. «A no ser que surja una circunstancia imprevista, como que un jugador se lesione de gravedad», matizó.

Incendiar el Bernabéu

Del 0-4 del Clásico, Florentino Pérez dijo que aún no se explica el partido que hizo su equipo ni que un sector del madridismo quiera «incendiar el Bernabéu» por un resultado adverso. «No estuvimos [en el partido]. También perdimos 5-0 en el Camp Nou. Perder no puede ser el problema», enfatizó. «Nosotros ganamos 0-4 al Bayern y sus aficionados no incendiaron el estadio, no es una tragedia. Al Barcelona también le metió cuatro el Athletic y el Celta y no pasó tanto. El día del Getafe había una confabulación contra nosotros. Intentaron repetir la pitada, pero el público se les echó encima», dijo.

Florentino Pérez aseguró, al respecto, que si detecta que los socios no están con él, será el primero en irse. «Pero los socios, como me lo demuestran, están conmigo», remarcó.