Florentino Pérez trabaja en la solución final para el Real Madrid

El presidente del Real Madrid impone sus preferencias ante Zidane para renovar el equipo blanco

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se prepara para un verano muy movido, con muchos fichajes y bastantes salidas del club. El presidente de ACS no utiliza vasos, como hacía Josep Lluís Núñez, para dibujar su equipo favorito, pero ya ha decidido qué jugadores debe fichar el Madrid para ser otra vez la gran referencia del fútbol europeo. Sus planes, una vez más, chocan con las necesidades del entrenador de turno. En este caso, Zinedine Zidane.

Mientras Florentino Pérez piensa en clave empresarial, Zidane prioriza las necesidades deportivas del equipo. El presidente quiere fichar nuevos  futbolistas galácticos y el técnico francés prefiere jugadores de equipo. Zidane sabe que Florentino está muy ilusionado en contratar a Lewandowski, Hazard y Pogba, y sabe que nada disgustará más al máximo dirigente que oponerse a sus planes.

Joachim Löw

Zidane, de momento, todavía tiene crédito como entrenador del Real Madrid, pero sabe que Florentino explora otras vías. Según fuentes próximas al presidente, el técnico que más gusta al jefe es Joachim Löw, el actual seleccionador alemán. Hace un año ya intentó ficharlo, pero Löw rechazó su propuesta.

Florentino Pérez tiene dudas respecto a Zidane. El presidente valora que el francés sea un hombre de club, pero ya ha detectado algunas cosas que no le gustan. Florentino querría que Zidane fuera más duro con los futbolistas, un argumento que esgrimió el máximo dirigente hace ocho meses para despedir a Carlo Ancelotti.

El presidente del Real Madrid cree que Zidane no ha solucionado algunos problemas internos, como las salidas nocturnas de James, Cristiano Ronaldo y Jesé. Además, está preocupado con el rendimiento del equipo en los últimos desplazamientos a Sevilla y Granada.