Florentino Pérez trabaja en el golpe definitivo al Barça en el mercado de fichajes

El presidente del Real Madrid tiene un plan para contratar a una estrella que el club azulgrana sigue desde hace años

Florentino Pérez busca un golpe de efecto en el próximo mercado de fichajes. A la espera de la definitiva resolución del TAS sobre la sanción de la FIFA por la contratación ilegal de menores, el presidente del Real Madrid trabaja en una operación muy sonada: el fichaje de Paulo Dybala, la nueva estrella de la Juventus.

El de Dybala sería un fichaje estratégico para el Real Madrid. Un fichaje ilusionante. El nuevo galáctico. El delantero argentino, de 22 años, podría costar unos 100 millones de euros y por él se pelea media Europa. El Barça, como avanzó Diario Gol, ya sondeó su fichaje hace un año, pero entonces no quiso pagar los 40 millones de euros que pedía el Palermo.

Leo Messi habla maravillas de Dybala. Robert Fernández, el director deportivo del Barça, también. Y Luis Enrique. El problema es que se parece mucho al astro argentino. Ambos son zurdos y ambos arrancan desde la banda derecha. En el Real Madrid ocupa la posición de Bale, pero el galés podría desplazarse a la banda izquierda y Cristiano Ronaldo caer por el centro. El sacrificado sería Benzema, cuyo futuro a medio plazo es incierto en el Bernabéu.

El Madrid ya ha contactado con el entorno de Dybala. Zidane avala esta operación y Florentino Pérez cree que está en deuda con su entrenador tras no ficharle a Pogba, Hazard o Griezmann, las tres peticiones que hizo en el pasado mercado de verano.