Florentino Pérez toma la delantera en la llegada de Fabio Carvalho, joven promesa de 19 años

El Real Madrid está en la subasta por Fabio Carvalho, mediapunta del Fulham

Fabio Carvalho
Fabio Carvalho

El Real Madrid tiene la lupa puesta en los jóvenes talentos que irrumpen en la élite, y que se dan a conocer siendo muy jóvenes. Gracias a esta política de contratación, en los últimos tiempos han llegado Eder Militao, Vinicius Junior, Takefusa Kubo, Eduardo Camavinga o Rodrygo Goes. Habrá que ver quien es el próximo, pero Florentino Pérez maneja una larga lista de candidatos, con un nombre que destaca por encima del resto.

Se trata de Fabio Carvalho, que en las últimas semanas está dando mucho de que hablar. O, mejor dicho, en los últimos meses, pues en la recta final de la pasada campaña ya impresionó con sus actuaciones en la Premier League. Lo hizo defendiendo la elástica del Fulham, que ya estaba descendido, y no se jugaba nada, motivo por el cual le dieron minutos. Y no los desaprovechó, dejando grandes sensaciones, y siendo de lo poco destacado de su escuadra.

Incluso, le dio tiempo a anotar un gol, en los cuatro choques en los que participó. En la presente temporada, había comenzado siendo protagonista, y estaba siendo uno de los principales argumentos de los londinenses en la Championship, con tres dianas y una asistencia en siete partidos. Pero, tras rechazar la posibilidad de renovar su contrato, que expira en junio, ha sido relegado al banquillo. Se irá libre, y ya han aparecido un gran número de interesados.

Arsenal, Liverpool, Manchester United, West Ham, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon… todos se han posicionado en la carrera por el internacional inglés sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18. Su enorme talento, y su gran margen de progresión, no han pasado desapercibidos. Tampoco para la federación portuguesa, que está luchando para convencerle de que los represente, pues nació allí, y sus padres también son lusos, como se puede intuir por su nombre.

Florentino Pérez tiene ventaja por Fabio Carvalho

Sin embargo, parece que Florentino Pérez es quien está en la ‘pole position’ por Fabio Carvalho. Al parecer, el Fulham prefiere dejar ir a su joven estrella en enero, a cambio de una pequeña compensación económica, antes que perderle gratis.  Y, en este sentido, prefiere venderle a un club extranjero.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El mediapunta, por su parte, que destaca por su gran calidad técnica y visión de juego, es muy partidario de aterrizar en el Santiago Bernabéu. La idea es que comience teniendo ficha del Castilla, ayudando al filial, al que dirige Raúl González Blanco.

Y que vaya teniendo oportunidades con el primer equipo progresivamente.