Florentino Pérez tira de contactos para frenar al Barça

El presidente del Real Madrid intenta desactivar un fichaje prioritario para Luis Enrique

Florentino Pérez tiene muchos frentes abiertos. Demasiados problemas por resolver. El presidente del Real Madrid aprovechará la cautelar que le ha concedido la FIFA para renovar a fondo la plantilla madridista. El máximo dirigente prepara grandes cambios, algunos muy mediáticos y otros impopulares, pero sigue obsesionado con lo que haga el Barça. Uno de los objetivos del gran rival es el defensa Marquinhos y Florentino intenta bloquear el fichaje del futbolista Brasileño del PSG.

En la cúpula del Real Madrid hay mucha barcelonitis. Quien más la sufre, cuentan en el Bernabéu y en Valdebebas, es Florentino Pérez, que ha pedido a Nasser Al-Khelaifi, presidente y propietario del PSG, que no venda a Marquinhos al Barça. El brasileño es el defensa que más gusta a Luis Enrique para potenciar la plantilla azulgrana.

Cristiano Ronaldo y Benzema

Florentino Pérez ya ha comunicado al presidente del PSG que este verano tendrán que negociar el traspaso de uno o más futbolistas. El club parisino sondea el fichaje de Cristiano Ronaldo y el de Benzema. El máximo dirigente madridista ya ha anunciado que escuchará cualquier oferta y que está dispuesto a abaratar estas operaciones con futbolistas que actualmente juegan en el campeón de Francia. Sus preferencias son Marquinhos y Thiago Silva.

El Real Madrid podría tasar a Cristiano Ronaldo en unos 80 millones y a Benzema en unos 50. El PSG, hasta ahora, siempre se ha mostrado inflexible con los defensas y ha rechazado todas las propuestas que el Barça ha hecho.

Los técnicos del Real Madrid creen que Marquinhos es un futbolista con mucha proyección y Florentino vería con buenos ojos su fichaje y la salida de Sergio Ramos. El defensa no juega habitualmente en el PSG y el presidente de ACS quiere una opción preferencial por el defensa brasileño.