Florentino Pérez tiene vendido a James Rodríguez (y el jugador del Real Madrid elige nuevo dorsal con recadito a Zidane)

El gran salvador del colombiano regresa

No tira la toalla. A falta de tres meses para que el mercado de fichajes suba la persiana, los peces gordos ya peinan el panorama internacional para cazar a las grandes perlas y a los cracks más preciados.

El Real Madrid no es una excepción. Tras dos ventanas sin dar un paso al frente –una por decisión propia y otra por la sanción de la FIFA-, Florentino Pérez desea regresar por la puerta grande.

Los últimos acontecimientos vividos en el cuadro de Zinedine Zidane han evidenciado la necesidad de hacer cambios. El presidente es consciente de que el ciclo ganador hace aguas, por lo que ya traza las líneas de un nuevo proyecto.

Tal como hemos desvelado en Diario Gol en varias ocasiones, el mandamás del Madrid le ha prometido a Zizou un refuerzo clave para cada demarcación. La idea del magnate blanco es rejuvenecer la plantilla, por lo que la secretaría técnica ya peina el mercado.

Este objetivo de futuro deja en evidencia a otros cracks merengues. Y es que para atar a nuevas fichas, deberán saltar hombres de la casa blanca.

El gran señalado

Ante esta situación, uno de los jugadores que tiene más números para dejar el equipo madridista en verano es James Rodríguez. El crack colombiano no está atravesando por su mejor momento en el cuadro blanco.

Desde que llegó, en 2014, el cafetero no ha encontrado la estabilidad anhelada. La continuidad no le ha sonreído y, a día de hoy, su presencia en el equipo es secundaria. Zidane no le da la oportunidad de partidos clave y debe limitarse a salir como revulsivo.

Con todo esto en el tintero, Florentino ha situado a James en el escaparate. Escucha ofertas por el astro. El joven tiene una amplia cartera a nivel internacional, aunque el gran hándicap es el precio.

El presidente merengue pagó 80  millones de euros por el futbolista y no le quiere dejar escapar tan fácilmente. Tras los últimos meses en la recámara, el caché del jugador ha bajado en picado. Por ello, cada vez parece más complicado encontrar una oferta que complazca a todas las partes.

La novia celosa de James

Sin embargo, uno de los pretendientes que sigue la pista de Rodríguez muy de cerca es Carlo Ancelotti. El técnico italiano fue el único que dejó brillar a James en el Santiago Bernabéu semana tras semana.

Por ello, ahora, desde el Bayern de Múnich, el técnico ex merengue sigue al detalle la situación del colombiano. El entrenador del equipo alemán está dispuesto a lanzar una ofensiva clave para el cafetero.

Tal como desvela Marca, los blancos podrían ver con buenos ojos esta negociación. Ya lo hicieron en su momento con Toni Kroos y Xabi Alonso, por lo que demostraron que los contactos pueden darse sin problemas.

Ancelotti lanzará una buena oferta por James a final de temporada, por lo que las puertas se abren para Rodríguez.

¿Qué dorsal escogería?

No supondría ningún problema. Todo apunta a que el cafetero podría quedarse con el ’10’ de Arjen Robben si el veterano, de 33 años, cuelga ya las botas. El guiño a Zidane estaría servido, ya que en el Bayern demostraría que es un ’10’ puro, algo que no le han dejado demostrar en el Madrid.

De lo contrario, el colombiano también podría hacerse con el ’14’ de Cruyff. Xabi Alonso ya anunció su retirada, por lo que su dorsal quedará vacante. Ancelotti irá de nuevo a por James.