Florentino Pérez tiene un plan para vender a Sergio Ramos

El presidente planea como cargarse al capitán madridista

Limpieza en el vestuario. Es lo que necesita el Real Madrid. Las estrellas cada vez cobran más y dan menos de forma proporcional.

La edad media de la plantilla se acerca a números peligrosos y primer equipo necesita seguir con la renovación que inició el pasado verano con las llegadas de Álvaro Morata, Lucas Vázquez o Marco Asensio.

Los argumentos

Florentino Pérez así lo piensa. Son muchos años del presidente en el palco del Santiago Bernabéu. Y sabe que es lo que necesita el equipo, aunque la determinación duela. Sergio Ramos es uno de los protagonistas de los deseos del dirigente.

Los años no pasan en balde para nadie. Tampoco para el capitán madridista. El jugador depende en gran medida de su físico.

Ha sido uno de los grandes señalados en las derrotas del Madrid y lleva muchos partidos esta temporada cometiendo errores impropios de un central con sueldo de crack. Los goles -volvió a marcar ante el Málaga– salvan el presente a un capitán que tiene el futuro más que negro en el Real.

La estrategia del presidente

El futbolista tiene contrato hasta el 2020 pero las intenciones de Pérez no pasan por que lo cumpla. Su estrategia es venderlo antes. No permitirá que se marche a coste cero. Ni que agote su ficha de 10 millones de euros limpios de polvo y paja.

Florentino sigue sin perdonar las formas con las que el clan Ramos limpió el bolsillo al Madrid en la renovación. Queda mucho, pero la decisión está tomada. Al español no le van a salvar ni sus tantos milagro. Y es que, y como afirman desde dentro, a Sergio no se le debe valorar pr una racha anotadora. Y sí por sus capacidades en la última línea. Capacidades en entredicho en la zona noble del Santiago Bernabéu