Florentino Pérez tiene un plan para echar a Karim Benzema

El presidente del Real Madrid sentencia al delantero francés

Florentino Pérez ya ha sentenciado a Karim Benzema. El presidente del Real Madrid ha puesto al delantero francés en el mercado y, pendiente de la  sanción de la FIFA, dará luz verde a su traspaso en el primer mercado de verano que pueda inscribir a nuevos futbolistas. El máximo dirigente quiere ahorrarse una ficha importante tras rescatar a Álvaro Morata y renovar a Bale, Modric, Kroos, Keylor Navas y Lucas Vázquez.

Benzema, fichado en 2009, siempre ha tenido línea directa con Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid siempre le ha defendido de los ataques internos y externos. Siempre ha apostado por su continuidad, descartando a delanteros con mucho más nombre. El pasado invierno, salió en defensa del francés cuando éste se vio inmerso en un escándalo sexual que le apartó de la selección gala. Ahora, sin embargo, Florentino Pérez quiere hacer caja.

Morata y otro joven delantero

Florentino considera que el Madrid ya tiene un delantero centro de garantías. Morata. Busca, además, otro goleador con mucha proyección. En conversaciones privadas con José Ángel Sánchez, el director general del club, ha recalcado la necesidad de vender a una estrella. Descartados los traspasos de Bale y Cristiano Ronaldo, el elegido es Benzema (28 años).

El Arsenal podría ser el destino de Benzema. El pasado verano, el club del norte de Londres pidió precio por el delantero francés, pero Florentino no quiso venderlo. El problema es que el futbolista se está devaluando. Hace un año hubiera podido ingresar 70 millones de euros por él. Ahora se conformaría con la mitad.

El PSG, segunda opción

Otra opción que contempla Benzema es el PSG. El club parisino busca un sustituto de garantías de Ibrahimovic y Karim es un futbolista con mucha experiencia. El problema es que su imagen en Francia está muy deteriorada. Todo dependerá de las urgencias del PSG en los próximos meses.