Florentino Pérez tiene un plan con Sergio Ramos en el Real Madrid («Si supiera que lo tiene vendido…»)

El presidente no quedó satisfecho con la actuación del capitán

Héroe. Salvador. Capitán Sergio Ramos. El de Camas se cargó el equipo a la espalda y levantó una eliminatoria que corría serio peligro. En central fue el único que dio la cara.

No convenció a todos. Florentino Pérez estaba contento por la clasificación. No tanto por los goles de Ramos.

El andaluz es muy bueno en las victorias. Pero opina que no lo es tanto en las derrotas. Los errores del capitán son cada vez más constantes y preocupan seriamente a la cúpula.

Los panes para Ramos

El presidente ya le puso fecha de caducidad. Los planes del presidente pasan por traspasarlo en la temporada 2018-19. Será el momento ideal.

Habrá dado todo al Real Madrid y el club estará a tiempo de sacar un buen precio por su traspaso. Ofertas no le faltarán.

Florentino no quiere cargar con un muerto del zaguero. Por edad y por ficha. Cumplirá 31 años este mes y en su última renovación firmó 10 millones de euros netos por temporada. Demasiada carga para el club.

El presidente ha escarmentado en situaciones parecidas. Sin ir más lejos, con Cristiano Ronaldo. El portugués nunca más volverá a ser el que fue. Se ha convertido en una rémora. Florentino no quiere no quiere convertir el Santiago Bernabéu en un cementerio de viejas glorias.

Con las manos atadas

Actuaciones como ante el Nápoles no ayudan nada a los planes del empresario. Ni de cara al vestuario ni a los aficionados. En el seno del club ya empieza a ser un conflicto. «Si supiera que lo tiene vendido…», avisan algunos en el entorno blanco.

El defensa mantiene el mango de la sartén en su poder. Mientras Sergio siga salvando al equipo, el presidente no podrá mover ficha.