Florentino Pérez tiene un plan con dos finales: el fichaje si el Real Madrid gana la Duodécima o si la pierde

Las dos cartas escondidas del presidente merengue 

Todo bajo control. A falta de cinco días para que la temporada del Real Madrid se acabe de decidir, Florentino Pérez ya piensa en clave 2017-18. No quiere dejar nada para última hora.

El próximo sábado, 3 de junio, Cardiff se vestirá de gala para vivir la final de la Champions. El cuadro de Zinedine Zidane se medirá a la Juventus de Turín en un duelo a cara o cruz. Con la Liga en el bolsillo, los merengues tienen la oportunidad de conquistar el Doblete de Oro.

Este cierre de temporada marcará el camino a seguir. Y es que con esta fecha marcada en rojo como objetivo único para Zizou y sus hombres, el presidente merengue levanta la vista y piensa en la próxima temporada.

Los peces gordos ya empiezan a mover ficha entre bambalinas, por lo que en el Santiago Bernabéu no quieren ser menos. A puerta cerrada y sin dar pistas, los madridistas planifican un mercado de fichajes de lo más prolífero.

Ahora bien, el resultado conseguido en Cardiff marcará un antes y un después. Según desvelan fuentes allegadas a la plana mayor madridista, Florentino ha planeado dos vías de actuación.

Las dos opciones principales

Cierto es que el máximo mandatario merengue le ha prometido a Zidane un refuerzo para cada demarcación, por lo que deben encontrar varias fichas clave. Sin embargo, una de las que genera mayor expectación tiene que ver con la línea de ataque.

El primer nombre que sonó con fuerza fue el de Paulo Dybala; la gran sensación de la Juventus está pisando con fuerza, por lo que le llueven pretendientes. Florentino quiere hacerse con el ‘nuevo Messi’.

Sin embargo, parece que el precio de salida del argentino y su alto caché solamente será asequible si el Madrid gana la Champions. Así pues, si consiguen la Duodécima, Dybala será el gran escogido.

De lo contrario, si el título no se consigue, Kylian Mbappé será el principal objetivo. Con un caché inferior y un precio de salida más asequible, la joven revelación de moda del Mónaco es el objetivo principal. Así pues, Dybala y Mbappé, la cosa está entre ellos dos.