Florentino Pérez tiene un fichaje en el PSG: el premio por no llevarse a Neymar (ni a Mbappé)

El crack que pone Nasser Al-Khelaïfi encima de la mesa

Parece que de una manera u otra Florentino Pérez y Nasser AlKhelaïfi están condenados a entenderse. El presidente del Real Madrid y el dueño del PSG se están convirtiendo en los principales protagonista de este verano.

Y es que en el club parisino juegan dos jugadores por los que el mandatario blanco se habría dejado la piel: Neymar y Kylian Mbappé. Pero no podrá ser este verano. En el Madrid ya han aceptado que el brasileño y el francés son un imposible para este mercado de fichajes.

Sin embargo, y pese a que durante mucho tiempo la guerra entre los dos clubes fue muy dura, en especial por ‘Ney, parece que ahora que las aguas están más tranquilas AlKhelaïfi ha decidido tener un gesto de buena voluntad con el dirigente blanco.

Florentino Pérez y Al Khelaïfi | EFE

Un premio por bajar las armas

Y es que Florentino se ha pasado todo el invierno en negociaciones con el entorno del brasileño. Los contactos con su padre y representante, Neymar Sr, a espaldas del PSG eran constantes. Florentino sabía que en París no le dejarían marchar por las buenas e instó en más de una ocasión al brasileño para que entrara en guerra con los galos.

Por si con eso no fuera poco, y viendo que la salida del astro era más que complicada, Florentino optó por cambiar de objetivo e ir a por Mbappé. El francés fue una de las estrellas del Mundial de Rusia y Pérez intentó ficharlo. Pero, de nuevo, nada de nada.

Avisan desde Madrid que fue el dirigente el que decidió levantar el pie del acelerador para no deteriorar aún más las relaciones con Nasser. Bien, parece que ese gesto ha tenido un efecto muy positivo para el club blanco.

neymar mbappe

Nasser Al-Khelaïfi ofrece a Julian Draxler

Y ese premio por frenar la ofensiva por los dos cracks tiene nombre y apellidos: Julian Draxler. Tal y como advierten desde el Francia, parece ser que AlKhelaïfi le ha puesto el fichaje del media punta alemán en bandeja al Madrid.

En la capital gala son conscientes que el club blanco está buscando jugadores de perfil ofensivo para la próxima temporada, y Draxler hace tiempo que está en la agenda de los de Chamartín.

Y, como gesto de buena fe, en el Parque de los Príncipes están ofreciendo a Draxler por 40 millones de euros y alguno que otro más en variables.

Julian Draxler | EFE

Un multiusos para Julen Lopetegui

Esa es la cifra que ha puesto Nasser para que el Real se haga con un jugador que, pese a que se ha quedado un tanto estancado en París, cuenta con lo que busca el Madrid: calidad, juventud y buen precio.

Draxler, que puede jugar tanto en el centro del campo como de extremo izquierdo, es un tipo de jugador que cuadra, y mucho, con lo que quiere Julen Lopetegui. Y es que el vasco está en busca de jugadores polivalentes que puedan moverse por todo el campo y que tenga una buena dosis de sacrifico en defensa.

Y Draxler encaja a la perfección con ello. El alemán, que pese a llevar ya unas cuantas temporadas en la élite tiene tan solo 24 años, le daría un recurso más al técnico vasco en la delantera y en la media.

El precio ayuda, y mucho

Pero más allá de las cualidades de Julian, que son muchas, lo interesante para el Madrid es el precio en el que han tasado al alemán en París. 40 millones por un jugador de la calidad y el recorrido de Draxler es una ganga.

Teniendo en cuenta cómo se está poniendo el mercado, en el Real están estudiando a fondo la posibilidad de hacerse con el germano.

Eso sí, por muy ‘apetecible’ que sea la propuesta, Florentino sabe que este verano debe hacerse con un crack de primer nivel para compensar la salida de Cristiano Ronaldo y los fracasos de Neymar, Mbappé o Salah, entre otros. De ahí que la opción Draxler esté encima de la mesa. Pero no como primera ni como segunda, sino como tercera.

Eden Hazard es ahora la prioridad

Y es que Eden Hazard es la prioridad número uno ahora para Florentino. El buen Mundial del belga ha hecho que el Real se lance a por el delantero del Chelsea. Sin embargo, no será nada fácil hacerse con sus servicios.

Eden Hazard| EFE

En Londres ya han avisado que Florentino tiene dos maneras de ficharlo: o bien llega a Stanford Bridge con un cheque que supere los 200 millones o bien mete a Marco Asensio o Isco Alarcón en el traspaso.

Ninguna de las dos opciones son el agrado del presidente, que sabe que Hazard está pidiendo a gritos su salida y no quiere dejarse una millonada en él. El hecho de que acabe contrato en dos años y que la temporada que viene el Chelsea no juegue la Champions League son dos factores que juegan a favor  del Real.

Las negociaciones continúan, pero, como bien saben en la zona noble del Bernabéu, no será tarea sencilla ni barata fichar al crack belga.

Paulo Dybala, la segunda opción

De ahí que también estén con un ojo puesto en Turín. La Juventus acaba de hacer un esfuerzo bárbaro para poder fichar a Cristiano Ronaldo y buscan vender jugadores para compensar el gasto.

Paulo Dybala

La idea es vender a Gonzalo Higuaín, pero en Madrid gusta mucho Paulo Dybala. El argentino además ya ha avisado que quiere dar el salto ya a una liga top y a un equipo top. Es más, desde su entorno avisan que está dispuesto incluso a bajarse el sueldo para jugar en el Real.

El caso es que, por mucho que necesiten liquidez, en Turín no dejarían escapar a ‘La Joya’ por menos de 150 millones. Un precio que, de nuevo, resulta exagerado para Florentino.

Antes esta situación, al presidente se le ha abierta ahora una nueva vía, más barata, más fácil, pero, eso sí, menos galáctica. Veremos si Pérez acepta o no el ‘premio’ ofrecido desde París.