Florentino Pérez tiene un acuerdo secreto con Aubameyang

El presidente del Real Madrid ha hecho varios movimientos para fichar al relevo de Benzema

Florentino Pérez volvió a sufrir en el palco del Santiago Bernabéu. Sus chicos fallaron en una noche de Champions que se antojaba plácida y no lo fue. 

El Real Madrid empató contra el Borussia Dortmund a pesar de tener opciones para ganar (2-2) y perdió la primera plaza del grupo F. En octavos podría medirse al Arsenal y la Juventus

Los alemanes no dieron excesivos problemas al equipo de Zinedine Zidane. Dejaron grandes espacios y cometieron claros errores en defensa. Aunque cambiaron el curso del partido en la última media hora.

Benzema, el goleador señalado

Uno de los señalados del choque fue el ex jugador del Barça Marc Bartra, que cantó en el área del Dortmund en el segundo gol blanco.

Los dos tantos fueron obra de Karim Benzema, que aprovechó sendas asistencias de Dani Carvajal y James Rodríguez. El colombiano volvía al once en un duelo decisivo.

El delantero francés tuvo una buena actuación, pero ello no empaña su situación de señalado para abandonar el equipo el próximo verano.

Aubameyang burla a los centrales blancos

Precisamente, el goleador por parte del Dortmund es el elegido por Florentino Pérez: Pierre-Emerick Aubameyang. Así lo dijo el jugador en muy buen castellano: «Hice a mi abuelo la promesa de jugar aquí algún día«. 

El delantero gabonés fue el autor del primer tanto del Dortmund, que mantenía la emoción del duelo, y luego sirvió la asistencia que propició el gol del empate, obra de Marco Reus.

Aubameyang superó por velocidad a los dos centrales del Madrid, Ramos y Varane, penetrando al corazón del área desde atrás para batir a Keylor Navas. Los dejó en evidencia. 

Acuerdo verbal

El presidente blanco ya tiene un acuerdo verbal con el agente del futbolista y las posturas con el Dortmund son muy cercanas.

La gran preocupación de Florentino no es cerrar el fichaje, sino la sanción de la FIFA, que podría impedir su llegada en verano.

Desde el club germano dan por sentado que el delantero hará las maletas rumbo a Madrid más pronto que tarde.

Tuchel da por hecho el fichaje

Así lo daba a entender el entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel: «Mi opinión sobre él es clara: no podemos conseguir los objetivos sin él. Es extraordinario, nos hace ser mejores a todos«.

«Todo el que juega con él sabe que en cualquier segundo puede marcar la diferencia. Es normal que quiera jugar algún día en el Madrid, a cualquier jugador con talento le gustaría jugar en los mejores equipos y entre esos equipos está el Madrid», añadía Tuchel en la previa del choque.

«El Bernabéu siempre es una gran presión. No sé si él tendrá una presión aún mayor, pero a él le gusta y necesita la presión. No creo que esto sea un problema para él», zanjó el técnico del Borussia.