Florentino Pérez tiene un 2×1 (y uno lo quiere el Barça de Messi) para el Real Madrid

El presidente blanco planea una operación sorpresa

Hoy llega para el Real Madrid la primera prueba de fuego importante de la temporada. Los blancos se juegan gran parte de la campaña en el partido de esta noche ante el Barça. La Copa se antoja un título importante en Chamartín, teniendo en cuenta la diferencia que tienen en el campeonato liguero.

La defensa, en el punto de mira

Pero, si hay una parcela del campo que está ante un examen definitivo es la defensa. La presencia de Messi en el rival pone a prueba a unos centrales y laterales que no están haciendo su mejor temporada.

En el centro de la zaga, Ramos y Varane son serán los dos centrales y en el lateral izquierdo está la duda entre Reguilón o Marcelo. Para los dos del centro y para el brasileño se convierte en un partido decisivo, ya que Florentino Pérez está sondeando el mercado para el próximo verano.

En la agenda del presidente blanco, hay dos futbolistas del Ajax, el rival del Real Madrid en la Champions, para que se incorporen la próxima temporada: De Ligt y Tagliafico.

El candidato para el centro de la defensa

El central holandés es uno de los defensores que mejores referencias tiene de cara al futuro. Es joven, pero ya ha destacado en la selección holandesa y en la Eredivise. Es pretendido por muchos equipos europeos, entre ellos el Barça, pero aún no ha cerrado ninguna operación.

Matthijs de Ligt | EFE

Su precio rondaría los 75 millones de euros y se convertiría en el segundo-tercer central del equipo. Disputándose el puesto con Sergio Ramos, toda vez que parece que Varane es el central elegido para ser el comandante de la zaga blanca.

La alternativa para el lateral izquierdo

El otro nombre es Tagliafico. El autor del gol, que después fue anulado, en el partido de ida De octavos de Champions entre el Ajax y Real Madrid, convenció a Florentino Pérez para ser el sustituto de Marcelo.

Está deslumbrando en Holanda y tiene experiencia en el fútbol europeo. Además, no tiene cláusula de rescisión y al presidente blanco no se le suelen escapar estas oportunidades. Su agente ya ha confesado que “hay un gran equipo de España interesado en él”.

Tiene a muchos en mente para el lateral izquierdo, pero el que está ganando entero es el fichaje de Tagliafico.