Florentino Pérez tapa un informe de Zidane que destapa las vergüenzas de un crack del Real Madrid

Máxima preocupación en el Bernabéu por el bajo rendimiento de un fichaje estrella

Gareth Bale preocupa en el Real Madrid. No es el mismo desde que regresó de la lesión que le mantuvo unos tres meses apartado de los terrenos de juego. Su rendimiento sigue siendo irregular. 

El delantero se recuperó en Gales de la operación a la que fue sometido en Londres tras sufrir una luxación de los tendones peroneos del tobillo derecho. En el club piensan que fue un error. 

Se debía haber rehabilitado con el equipo. Para mantenerse en la dinámica de grupo a pesar de no poder participar con normalidad en los entrenamientos. Ello le habría mantenido más enchufado. Al menos, eso piensa el capitán del equipo, Sergio Ramos

Algunos directivos, por su parte, lamentaron que el jugador optara por recuperarse en Gales. Y, sobre todo, que se operara en la capital inglesa, evidenciando su falta de confianza en los servicios médicos del Real Madrid.

Uno de los problemas que arrastra Bale desde que llegó al Madrid es de adaptación. Sus dificultades para aprender el castellano, la dictadura de Cristiano Ronaldo y el llegar como fichaje más caro de la historia pesaron en su contra. 

Este año parecía que por fin era el año. Bale arrancó mejor que nunca, jugaba bien, venía de liderar a la selección de Gales con éxito en la Eurocopa y rebosaba confianza. Ahora, su moral vuelve a estar por los suelos. 

Ello trae unas consecuencias que se reflejan en una estadística demoledora: nueve goles en 67 remates a puerta realizados a lo largo de 25 partidos (1882 minutos jugados) y tres asistencias. 

Nueva lesión

La preocupación de Zidane es compartida por las altas esferas del club. Y especialmente por Florentino Pérez. Lo peor de todo es que se ha vuelto a lesionar. 

El de Cardiff no sufre nada grave, pero podría perderse la vuelta de Champions contra el Bayern de Múnich y el clásico contra el Barça.

De ser así, se sumaría a la baja de Neymar para el duelo del 23 de abril. Ello que comportaría que ni Barça ni Madrid actuarían con sus respectivos tridentes al completo. 

«Mañana no va a estar en Gijón. Tiene un edema y lo que tenemos claro es que no vamos a arriesgar nada. No sabemos cuando podremos contar él, solo podemos esperar y ver cómo evoluciona día a día», reconoció Zidane.

«Es normal después de estar tres meses fuera«, dijo sobre los nuevos problemas musculares del galés. «Y estoy preocupado. Él de ánimo no está tan mal, obvio que quiere jugar, pero sabe que no es nada grave», zanjó. 

Bale renovó su contrato con el Madrid hasta el 30 de junio de 2022 tras asegurarse una importante mejora salarial.

El delantero galés es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, por detrás de Cristiano Ronaldo. En las próximas temporadas cobrará 15 millones de euros netos anuales.