Florentino Pérez tapa la boca a Zidane con un informe que destroza a un intocable del Real Madrid 

El crack está lejos de su mejor versión

Analizado al detalle. Busca culpables. El bache por el que atraviesa el Real Madrid ha abierto la caja de los truenos.

Cuando los resultados llegan, todo es paz. Ahora bien, cuando la mala racha aparece, los cimientos tiemblan. Exactamente esto es lo que ha ocurrido en el Santiago Bernabéu.

Tras espantar los fantasmas de las dudas hace unas semanas, el bache ha regresado al equipo merengue. Los hombres de Zinedine Zidane no pudieron pasar del 2-1 en Mestalla.

La falta de pegada y las carencias en defensa retrataron a los blancos. No hicieron un mal partido, pero sin embargo, pagaron los errores muy caros. Un comodín malgastado.

El gran culpable del mandamás madridista

Ante esta situación, los responsables madridistas ya trabajan codo con codo para detectar qué falló en el último duelo. Este domingo, el Madrid tiene una nueva prueba clave, por lo que no hay tiempo para lamentarse.

Sin embargo, Florentino Pérez ya ha identificado a los principales culpables. Y es que Keylor Navas es uno de ellos.

El guardameta no tuvo fortuna; el costarricense no protagonizó su mejor partido y el equipo se resintió.

Una vez más, el portero blanco no estuvo providencial y la mejor versión del sudamericano brilló por su ausencia. Cierto es que tuvo unas paradas clave, pero la regularidad no le acompañó. Especialmente, falló en el segundo gol.

Los números le meten un gol

El presidente merengue ha tirado de hemeroteca para demostrarle a Zidane que su ficha intocable va perdiendo fuelle.

El primer dato que demuestra el bajón de nivel de Keylor es claro. En la presente temporada, Navas ha encajado más goles que partidos lleva jugados -26 frente a 23-. Por lo tanto, el guardameta merengue tiene un promedio de 1,13 goles encajados por duelo.

Estas cifras encienden la alarma cuando son comparadas con las del año pasado. El costarricense encajó 31 goles en 45 partidos, es decir, 0,68 goles por encuentro.

La cosa no queda aquí. El sudamericano es menos eficaz, ya que en menos remates a puerta es más goleado. En el presente curso, los rivales requieren 3,4 remates entre los tres palos para anotarle un tanto.

Sin embargo, la pasada temporada marcaban uno de cada cinco disparos. Con todo ello, el porcentaje de acierto en paradas del veterano ha disminuido del 80% al 71%.

Los números hablan por sí solos. Es cierto que las cifras continúan siendo buenas pero, por lo contrario, quedan lejos de la mejor versión mostrada por Navas.

Zidane sigue confiando en su gran apuesta, aunque el runrún entre la plana mayor crece. Los rumores que sitúan a otro portero de primer nivel en el Madrid vuelven a ganar fuerza. Se avecinan curvas