Florentino Pérez tapa cinco bombas que destrozan a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid 

El portugués está en el punto de mira

Sin noticias de Cristiano Ronaldo. Desde que el luso levantó su cuarto Balón de Oro y su primer The Best no ha vuelto a ser el mismo. La situación empieza a ser gravemente preocupante.

Ya la temporada pasada, CR7 no terminó en su mejor forma. Llegó a la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid pendiente de un hilo y terminó explotando en la Eurocopa. El portugués tuvo que ver la final de su selección desde la banda después de caer lesionado en los primeros minutos del encuentro.

Esta temporada se esperaba que recuperara de nuevo su mejor nivel, pero al delantero aún se le espera.

Insuficiente

Los destellos esporádicos de calidad que ofrece Cristiano no cubren el mínimo que se le exige a un líder del Real Madrid.  El atacante falla en ocasiones claras, no aparece en los momentos clave y cuando lo hace es solo con goles intranscendentes o a balón parado. No se acerca ni a una mala versión de lo que fue.

Incluso en la grada del Santiago Bernabéu se cuestiona si el ‘7′ blanco está en condiciones de seguir siendo el líder absoluto del equipo. Ya son varios partidos en los que se han escuchado algunos pitos.

En el club también crece la preocupación y hasta sus compañeros empiezan a poner en duda al de Madeira. Cinco cracks avisan a los navegantes.

Los craks toman la palabra

En el centro del campo, jugadores como Toni Kroos y Luka Modric, empiezan a perder la paciencia con ‘Cris’. El alemán y el croata ven condicionado su juego con el luso en el césped. El delantero ya no llega a los pases milimétricos que le ofrecen sus compañeros.

Mateo Kovacic no es uno de los habituales, pero también paga las consecuencias. CR  juega cada vez más centrado y el croata no se encuentra con él.

En la zona del ataque también ponen en duda la presencia del portugués. Gareth Bale ya pidió al presidente su respaldo para coger las riendas del equipo y liderar el grupo. No ve al Balón de Oro/The Best capaz de asumir el papel que se le exige. Considera que Cristiano Ronaldo no puede con tantas responsabilidades.

Álvaro Morata coincide con sus compañeros. La calidad de CR7 y lo que aporta es inigualable, pero sus números están muy lejos de lo que se espera del crack del equipo.  

El canterano suma 13 goles y cuatro asistencias en 34 partidos. Ronaldo ha disputado el mismo número de partidos, en los que el luso ha anotado 26 goles y ha dado 11 pases de gol. Sin embargo, Morata acumula la mitad de minutos (1.425) que su compañero (3.022).

Los cinco futbolistas trasladaron sus opiniones a Florentino Pérez. Creen que lo mejor de Cristiano Ronaldo ya se vio y que el conjunto necesita que el goleador se dosifique de cara al momento crucial de la temporada.

Además, le señalaron al mandatario las aportaciones de otros futbolistas que no tienen tanto protagonismo, pero que en cambio rinden mucho más. En otras palabras, los jugadores reclaman la meritocracia que Zidane no aplica.

Atado de manos

Sin embargo, Florentino necesita que ‘Cris’ tenga el máximo número de minutos posibles. Los ingresos publicitarios y la posible venta del atacante en el futuro-Florentino lo quiere vender a los chinos- le obligan a mantenerle en el once, con tal de que no se convierta en una carga económica. Veremos si, cuando los títulos estén en juego, pesa más la parcela deportiva.