Florentino Pérez suelta la bomba (y no es un fichaje: es más bestia) Gareth Bale lo confirma. Y Lopetegui también

El presidente del Real Madrid la lía en la victoria de los blancos 2-0 ante el Getafe

El Real Madrid ha conseguido los tres puntos en el debut liguero ante el Getafe por 2-0 en el Santiago Bernabéu. Los de Julen Lopetegui ha logrado un triunfo que, entre otras cosas, ha tranquilizado, y mucho a la parroquia blanca.

Y eso que en la previa saltaba la sorpresa. Thibaut Courtois finalmente ha sido suplente y Navas a seguido defendiendo la portería blanca. En defensa Lopetegui apostó por Nacho como central dando descanso a Raphael Varane. Pero, sin duda, el bombazo ha llegado en el centro del campo.

Bale y Asensio | EFE

Y es que el vasco ha sentado ni más ni menos que a Casemiro y a Luka Modric para dar entrada a Dani Ceballos dejando a Toni Kross como pivote e Isco completando la media. Arriba, los mismos que en Tallin: Marco Asensio, Karim Benzema y Gareth Bale.

Pero ninguno de los cambios que muchos anticipaban como un error han tenido efecto negativo en el juego. Todo lo contrario. Los blancos han dominado de cabo a rabo el encuentro.

Florentino Pérez suelta la bomba

Motivo más que suficiente para estar muy felices. La presión tras perder la Supercopa ante el Atlético era grande, pero el equipo ha respondido. De hecho, una bomba ha saltado justo al acabar el encuentro: este Real juega mejor sin Cristiano Ronaldo.

Muchos han sido los que se han acordado del portugués, y no precisamente para bien. Y es que este Madrid parece haber dado un paso adelante tras la marcha del luso a la Juventus.

El mejor fichaje del año ha sido la venta de Cristiano. 100 millones por un jugador que está destinado a ir a menos no es precisamente una operación ruinosa. Es más, ya hay quien avisa que la salida de CR7 es lo mejor que le ha podido pasar a los de la capital española. Y no sólo la del luso, también la de Zinedine Zidane.

El Madrid sin Cristiano

No son pocos los detalles que dan razón a estas voces. Y es que, entre otros, jugadores como el propio Bale ha demostrado que su juego, con mayor movilidad y libertad sin la figura de Cris, ha mejorado, y mucho. Hoy el de Cardiff ha marcado en un partido en el que ha demostrado que puede ser el líder del ataque de los de Lopetegui.

Benzema, que anotó ante los de Simeone, parece estar más cerca ahora del área, su zona de influencia. Marco Asensio está teniendo los minutos que tanto pedía y está justificando lo que muchos avisaban: tiene nivel de sobras para ser titular.

Por otro lado Isco cuenta ahora con los galones y el peso en la plantilla que con Zidane nunca tuvo. Y lo está notado. El juego fluye por su botas y los merengues combinan sin complejos.

Lopetegui

Y todo eso sin olvidar que a Nacho o Ceballos, que parece que con Julen sí que van a tener mas oportunidades. Viendo lo bien que han respondido los dos, no son pocos los que se preguntan si la negativa de Zidane el año pasado a contar con ellos fue una buena decisión.

Con Zidane jugaban los de siempre

Y es que, como muchos recuerdan, con Zizou siempre jugaban los mismos a no ser que hubiese una lesión o una sanción. Con Lopetegui la cosa ha cambiado. El vasco toca piezas sin miedo y, como ha ocurrido hoy no le tiembla el pulso a la hora de sentar a vacas sagradas como el mismo Casemiro al que, como Modric, sí dio minutos en la segunda parte.

Esta idea de que nadie es titular indiscutible ha servido para que la plantilla se reactive tras una temporada en la que, por mucho que los suplentes se dejaran la piel, siempre acababan viendo como Zidane no cambiaba de opinión y no variaba su once.

Con Lopetegui, al menos de momento, la cosa ha cambiado. La lucha interna en el vestuario, que con Bale e Isco a la cabeza dan la razón a su presidente en la idea de que juegan mejor sin el luso, por darle argumentos al nuevo míster ha ayudado a un Madrid que, como ha demostrado ante el Getafe y como bien han comentado en el palco, juega mejor sin CR7.