Florentino Pérez suelta 70 millones para mantener a raya al Barça

El presidente blanco prima a sus futbolistas

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid no ha protagonizado un verano de grandes desembolsos dentro de la locura que ha imperado en el mercado de fichajes, pero aún así  Florentino Pérez ha tenido que aflojar la cartera.

Tal vez siendo consciente del gasto que tendría que afrontar el club entrado el mes de septiembre, el presidente blanco prefirió no formar parte de la vorágine en la que se convirtieron las operaciones veraniegas y apostó por mantener el bloque blanco.

“Lo que va bien no se toca”, aseguró el presidente blanco a los micrófonos de Manu Carreño. Y para mantener lo que va bien en un estado de felicidad, nada mejor que una buena prima.

Además de las renovaciones y mejoras de contrato que tendrá que afrontar a lo largo de esta temporada, el magnate merengue repartirá entre sus jugadores y cuerpo técnico un total de 70 millones de euros como premio a los títulos conseguidos.

Una temporada irrepetible

Sarna con gusto, no pica. La razón para abonar tal cantidad de dinero es muy sencilla. Al inicio de la temporada Florentino se reunió con los capitanes blancos y pactó unas jugosas primas por título.

Ser el primer equipo en conquistar dos Champions League seguidas parecía una misión casi imposible, pero el aliciente económico seguro ayudó en la motivación del equipo de Zinedine Zidane.

El alzamiento de la duodécima, sumado al título de Liga que conformó el histórico doblete madridista, dejará cerca de dos millones de euros brutos a cada jugador. Un premio merecido tras una temporada inolvidable.

El pago de los 70 millones de euros, no obstante, será posible gracias a los ingresos generados por la victoria en la Champions League, por la que el Real Madrid ingresó 80 millones de euros.