Florentino Pérez sube la oferta (y es para quitarle un crack al Barça de Messi)

Florentino Pérez quiere torpedear un fichaje sonado del Barça. El presidente del Real Madrid, junto al resto de su directiva, está planeando las incorporaciones para el futuro más inmediato en el conjunto blanco, y entre ellas hay un nombre que conocen muy bien en el Camp Nou: Frenkie De Jong.

El mediocentro del Ajax ha estado muy cerca de recalar en el Barça este verano, pero finalmente ha decidido continuar en Ámsterdam una temporada más. En el club catalán lo saben de sobras: habrá guerra para llevárselo de cara a la próxima campaña. Y es que De Jong es uno de los mayores talentos del fútbol europeo.

El Ajax ha conseguido retenerlo una temporada más para que dispute la Champions League con el equipo de su vida y para que siga creciendo. Pero en la directiva del conjunto holandés saben de sobras que esta va a ser la última campaña de De Jong en el club.

De Jong| EFE

Un fichaje de 50 millones o más

En el Barça ya saben que deberán rascarse el bolsillo si quieren llevarse al que muchos consideran el sustituto ideal de Sergio Busquets. Y es que el Real Madrid de Florentino Pérez está dispuesto a poner sobre la mesa 50 millones de euros.

En el club blanco creen que es el momento de encontrarle un relevo a Casemiro, y se han fijado en De Jong como un objetivo a tener muy en cuenta. En el Barça temen que este repentino interés del máximo rival ponga por las nubes las pretensiones del Ajax.

Media Europa le va detrás

Pero el Real Madrid no es el único grande de Europa que ha preguntado por la situación de De Jong. Otros equipos como el PSG, el Manchester City, el Tottenham, la Roma o el Borussia Dortmund están muy pendientes de lo que ocurra con la joven promesa holandesa.

Desde el Barça confían en que la voluntad del jugador juegue un papel esencial en el desenlace de su futuro, y es que desde el Camp Nou aseguran que De Jong quiere jugar al lado de Messi y compañía a partir del próximo año. Eso sí, barato no saldrá.