Florentino Pérez señala al gran culpable del empate del Real Madrid: está en la calle

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez mueve ficha tras el enésimo tropiezo de los de Zinedine Zidane

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid ha vuelto a fallar una vez más esta temporada en un partido clave. En este caso ha empatado 2-2 ante el Sevilla en Valdebebas en un partido en el que los blancos debían ganar sí o sí para depender de sí mismos para hacerse con la Liga.

Tras el empate ayer entre el Barça y el Atlético de Madrid, la victoria hoy situaba al Real como líder, pero los blancos han conseguido tan sólo un empate ante los de Julen Lopetegui, que se ha cobrado su particular venganza contra Florentino Pérez. Un empate que sitúa a los blancos segundos en la clasificación, pero el Madrid necesita de un nuevo tropiezo del Atlético de Madrid para ser campeones.

Florentino Pérez, como era de esperar, ya ha dejado claro en privado quién es, en su opinión, el principal responsable no tan sólo del empate de hoy, sino de buena parte de los disgustos de esta temporada: Zinedine Zidane.

Florentino Pérez se carga a Zidane

No es que sea ningún secreto que, por mucho que en público el presidente siempre haya mostrado su apoyo al míster, en privado siempre se ha mostrado mucho más prudente y, de hecho, dudoso acerca de si Zidane debe de ser el técnico de cara a la próxima temporada.

La eliminación ante el Chelsea, en la que muchos culparon a Zidane por su planteamiento, sobre todo en el partido de vuelta, y el resultado ante el Sevilla han marcado el futuro del técnico blanco. Mucho deberían cambiar las cosas para que Pérez no se lo cargara a final de temporada.

Zidane dejó claro en rueda de prensa hace poco que le pondría las cosas muy fáciles al club respecto a su futuro. Esa muestra de cariño de Zidane hacia el Madrid poco le importa a un Florentino que, de hecho, hace meses que valora posibles sustitutos del francés para el año que viene, entre los que están Joachim Löw, el favorito de la directiva, Antonio Conte y Raúl González Blanco, que está demostrando que tiene madera de entrenador con el filial del Madrid.

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

En la directiva son los primeros en reconocer que, teniendo en cuenta la planificación de la plantilla del pasado verano y las continuas lesiones y bajas a las que ha tenido que hacer frente Zidane, el galo ha hecho un buen trabajo este año.

Eso sí, reconocen también que la plantilla blanca da para jugar mucho mejor y para ser más competitivos, y que salidas del equipo como las de Odegaard, Jovic, Achraf o Reguilón, todos ellos triunfando en sus respectivos equipos, son responsabilidad de Zidane.

Un Zidane que, tras el resultado ante el Sevilla sabe muy bien que su futuro en el Madrid es cada vez más negro. No es que él se lo vaya a poner fácil al club, es que el club parece que ya lo tiene todo más que decidido.