Florentino Pérez se va a cargar la Champions de Messi: el fichaje que anunciará si el Barça llega a la final

El presidente lo tiene todo planificado

Florentino Pérez tiene preparado un plan para dar un golpe de autoridad a nivel mediático justo antes de la final de la Champions League. El presidente del Real Madrid es consciente que el FC Barcelona puede ser uno de los finalistas y quiere estropearles la alegría.

El máximo mandatario madridista quiere recuperar la confianza del madridismo e intentar bajar la euforia azulgrana con un fichaje en la antesala de la final del título continental.

Dicha final será el 1 de junio ya con todas las competiciones nacionales finalizadas, momento idóneo para poder anunciar ya fichajes de cara al año que viene sin riesgo a molestar a otras hinchadas involucradas. Y ahí Florentino Pérez actuará.

Florentino Pérez | EFE

Visita a Londres para cerrar un fichaje

Florentino Pérez tiene preparado un viaje a Inglaterra para el mes de mayo y no será para hacer ningún tipo de turismo extraño, sino para intentar cerrar la contratación de Eden Hazard y a ser posible de Paul Pogba y Sadio Mané (estos dos últimos dependerá de si están o no con vida en Champions por esas fechas).

El presidente blanco sabrá en aquellas fechas si el Chelsea tendrá que cumplir o no la sanción de no fichar esta temporada, por lo que podría incluir jugadores en dicha operación que gustan a los londinenses como son James Rodríguez o Mateo Kovacic.

Además aprovechará el viaje para poder reunirse con las directivas del Manchester United y el Liverpool por Paul Pogba y Sadio Mané, dos jugadores que gustan mucho a Zinedine Zidane para su nuevo proyecto.

Un golpe preparado para Messi

Las fechas en las que anunciar los fichajes están claros en la casa blanca: quieren hacerlo en la semana que se celebre la final de la Champions League del Wanda Metropolitano.

Florentino Pérez es consciente que necesita un golpe de efecto que cambie los estados de ánimo de la afición madridista y la afición del Barça y más si los azulgranas se hacen finalmente con el cetro europeo.

El presidente blanco tiene bien medidos los tiempos para que cause el mayor impacto en ambas aficiones, y si puede anunciar los tres fichajes de golpe entonces se consumará el plan maestro para que ni Messi pueda levantar el ánimo de los azulgranas después de que salga en la prensa.

El plan B siguen siendo con Hazard

El máximo mandatario blanco tiene otra fecha marcada en el calendario para anunciar el fichaje de Hazard, a quien ya dan por hecho en Madrid, y es justo el día en que se haga la celebración de la Champions League en caso de que sea Leo Messi el que acabe conquistando Europa este año.

Zidane ha aprobado la estrategia de Florentino Pérez a sabiendas del impacto positivo que puede tener en la plantilla que el presidente blanco vaya a darle fuerza a un proyecto como hizo ya en los últimos años y que no hizo el año pasado.

El chivatazo a Messi sobre Hazard

La presencia de Pedro Rodríguez en el vestuario del Chelsea habría sido clave para que Leo Messi tenga información de primera mano sobre el estado de Eden Hazard y su cercanía real al  Real Madrid.

El delantero canario lleva meses informando sobre las buenas nuevas que el internacional belga está compartiendo con sus compañeros y parece que aún no ha avisado de su marcha al conjunto blanco, pero sí que habría dejado caer que el año próximo difícilmente siga en el Chelsea.

Eden Hazard | EFE

Florentino Pérez es consciente de que esa información llega al vestuario del Barça y es por ello que en ningún momento ha aflojado en su interés por el jugador belga, quien sin Zidane en el club no estaba en los planes directos del Real Madrid, pero que el presidente sabía que había que mantener latente.

Finalmente con la vuelta de Zidane a los banquillos y la exigencia del entrenador franceés sobre la incorporación del belga, ese trabajo previo ha provocado que el precio se mantenga bajo y que el Real Madrid esté más cerca que nunca de volver a dar un gran golpe sobre la mesa en el mercado internacional.