Florentino Pérez se saca de la manga el fichaje de un crack colombiano para el Real Madrid de Zidane («Es mejor que James Rodríguez»)

Los responsables se fijan en una perla sudamericana

Nuevo objetivo. El Real Madrid se ha fijado en una nueva perla sudamericana. Su nombre es Luis Muriel y juega en la Sampdoria.

A sus 25 años es indiscutible en el conjunto italiano, donde suma esta temporada 12 goles y nueve asistencias en 30 partidos disputados. Su posición: delantero centro.

Dos pájaros de un tiro

El fichaje del jugador cubriría dos problemas. James Rodríguez tiene pie y medio fuera de la entidad. Casi con toda seguridad abandonará el Santiago Bernabéu este verano. El jugador no cuenta para Zinedine Zidane y el jugador tampoco quiere pasar en el banquillo el año que viene. Es el previo al Mundial de Rusia 2018 y necesita minutos para llegar a la competición en plenas condiciones físicas.

Los expertos aseguran que Muriel «es mejor» que James. Pero la contratación del cafetero tendría un objetivo añadido.

Florentino Pérez no quiere perder el terreno ganado en el mercado colombiano si finalmente sale el ’10’ blanco. Desea mantener los réditos que le da al club tener un jugador del país sudamericano. La llegada de Muriel sería una buena solución.

Se deja querer

El mismo jugador reconoció que ha mantenido algunos contactos en las últimas semanas: «Tengo ofertas de Inter, Juventus, Milán, Roma, España e Inglaterra«, declaró el ariete en Radio Mágica, en Colombia. Con estas palabras dejó claro que no vería con malos ojos recalar en un nuevo equipo.

Además conoce la Liga. Ya estuvo en el Granada en la temporada 2010-11, con lo que su adaptación sería instantánea.

El Sampdoria tiene la última palabra. El futbolista tiene contrato con los italianos hasta junio del 2019 y su cláusula de rescisión es de 28 millones de euros