Florentino Pérez se mueve para traer a un crack gratis al Real Madrid

El presidente blanco trata de convencer a un jugador para no renovar

Florentino Pérez parece más activo en el mercado de fichajes ahora que se ha cerrado el periodo de operaciones que en todo el verano. Tal vez por su obsesión con incorporar a Kylian Mbappé siendo frustrada por el Paris Saint-Germain, el presidente blanco ha entrado en una suerte de hiperactividad negociadora.

Sabe que ante los precios marcados por el mercado, la mejor forma de actuar es atando a las gangas que podrán hacerse un hueco en un equipo fuertemente vertebrado o salir dejando un buen dinero como pasó con Álvaro Morata.

Atento a incorporar a las jóvenes perlas que brillaron en el último europeo sub-21 y persistente en su idea de desplazar a Keylor Navas de la portería madridista, Florentino Pérez ha fijado su próximo gran objetivo.

Kepa Arrizabalaga se ha hecho con la titularidad en San Mamés desplazando a un icoco bilbaíno como era Gorka Iraizoz y ahora recibe ofertas de media Europa. Florentino ha sido de los primeros y ya ha hecho llegar su oferta a sus representantes. Quiere que aguante un año en la renovada Catedral para llegar gratis en verano.

Un nuevo trauma en San Mamés

El Athletic Club es una institución con la que resulta difícil negociar. Cuando se resiste a vender a un jugador, las salidas siempre tienden a ser complicadas. Ocurrió con Fernando Llorente, que pasó una temporada condenado al ostracismo para terminar saliendo libre a la Juventus, y también con Javi Martínez.

El ahora jugador del Bayern Munich pagó su clausula a la Liga creando un malestar en el conjunto vasco y dejó una herida de difícil cicatrización en la grada. Ahora, con Kepa, la dirección deportiva teme que se repita una nueva situación de conflicto.

El guardameta de los leones sigue sin firmar la renovación y el Real Madrid ha sido tajante, si accede a firmar un nuevo contrato tendrá que asegurarse de que su clausula de rescisión no pasa de los 60 millones de euros. Florentino está interesado en él aunque tenga que pagar, pero trata de convencer al portero de que es preferible que él ingresa una suculenta prima de fichaje.