Florentino Pérez se marca un tanto con el Barça

El presidente mantiene su palabra y no la romperá ahora

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantendrá la buena relación con la Junta Directiva del Barça. El mandatario madridista prometió en su día que jamás volvería a pagar la cláusula de un jugador del Barça, así que tampoco lo hará con Neymar.

El Madrid ha intentado convencer a Neymar en muchas ocasiones. El éxito de la operación pasaba porque el jugador manifestase al Barça su intención de salir. No ha sido así, con lo que Ney seguirá en el Camp Nou. Florentino no pagará la cláusula del ariete, que asciende a 190 millones de euros.

Florentino prometió que jamás pagaría una cláusula justo después de hacerse con los servicios de Luis Figo. Dijo entonces que nunca más se llevaría un jugador a espaldas de su club. Desde Figo, el Madrid no ha pagado ninguna cláusula, aunque en dos ocasiones (Sergio Ramos y Asier Illarramendi) el club ha abonado la misma cantidad que figuraba en sus cláusulas de libertad, pero después de llegar a sendos acuerdos con los clubes. Así se ahorra los impuestos.