Florentino Pérez se lleva el palo del verano en la Roja de Luis Enrique: prefiere fichar por el Barça

Malas noticias para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre este crack de la Selección Española que tiene en cartera

Eslovaquia-España
Eslovaquia-España

La Selección Española de Luis Enrique cerró la fase de grupos de la Eurocopa con una victoria ante Eslovaquia (0-5). Con este resultado la Roja se clasifica como segunda en la clasificación y se enfrentará a Croacia en los octavos de final, después de que Suecia venciera a Polonia (3-2) en el otro choque del grupo.

Eslovaquia-España
Eslovaquia-España

El meta Dúbravka se anotó el primero en propia meta y Laporte puso el 2-0 antes del descanso. A los 9 minutos del reinicio Sarabia puso el tercero tras un pase de Jordi Alba. Mientras que Ferrán Torres dejó el partido visto para sentencia en el 67′ anotando de tacón el 0-4. El quinto se lo volvió a anotar Eslovaquia en propia. Fue Kucka.

Y mientras los futbolistas se jugaban la vida en la competición continental, en el Real Madrid siguen las conversaciones entre el presidente, Florentino Pérez, y el técnico blanco Carlo Ancelotti sobre la confección de la plantilla de la temporada que viene.

Ancelotti quiere refuerzos para la defensa

Una de las zonas que más preocupa a Ancelotti es la defensa. El míster considera que le faltan efectivos. Y no solo en las bandas, donde Álvaro Odriozola y Marcelo no le parecen suplentes de garantías para Dani Carvajal y Ferland Mendy. También en el centro, donde todavía quedan asuntos por resolver.

La salida de Sergio Ramos no preocupa especialmente a ‘Carletto’. En el club ya daban por hecha su salida y hace semanas que Florentino le dijo al técnico que no contara con el de Camas, tal y como el propio capitán le había dicho.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

El futuro de Varane sigue en el aire

Sin embargo, Raphael Varane si tiene al entrenador sin pegar ojo. El central francés se encuentra centrado en la Eurocopa y estos días no quiere saber nada del Real Madrid. Pero cuando regrese a la capital tiene una conversación pendiente.

Varane tiene contrato hasta junio de 2022 y en el Madrid no quieren que se marche el curso que viene con la carta de libertad. Así las cosas, las únicas opciones que contempla Florentino pasan por renovar su contrato o por hacer las maletas este verano.

Una venta que dejaría un centro de la zaga con solo David Alaba, Eder Militao, Nacho Fernández y Jesús Vallejo. Y lo cierto es que Ancelotti no las tiene todas con estos dos últimos.  Le ha pedido a Florentino que mueva ficha para tener un central a punto en caso de que Varane acabe abandonando la entidad. Y entre los nombres que propone, destaca el de Pau Torres.

Pau Torres
Pau Torres

Pau Torres prefiere el Barça

El central del Villarreal de 24 años, al que Luis Enrique sacrificó en el once de esta tarde para meter a Eric García, se ha erigido esta temporada como uno de los centrales más prometedores de España y de Europa. Además, conoce la Primera División. Y su fichaje podría rondar los 50 millones de euros.

Sin embargo, en el Madrid tendrán que fijarse en otro de los candidatos de Ancelotti. En Jules Koundé, por ejemplo. Y es que a Florentino ya le ha llegado que, en caso de salir, prefiere el Barça. El futbolista considera que en el Bernabéu, Alaba y Militao serán los titulares, y opina que en el Camp Nou, donde la defensa está por reformar, tendrá más oportunidades. Samuel Umtiti y Clement Lenglet apuntan a la salida. Y ni Gerard Piqué, ni Ronald Araújo ni Eric García tienen el puesto garantizado, lo que otorga oportunidades para todos por igual.