Florentino Pérez se las tiene con Zidane con un “ya te lo dije” (y la reunión más dura en el Real Madrid)

El presidente es ignorado por el técnico

Ignorado. Durante todo el verano Florentino Pérez quiso dar salida a Karim Benzema y fichar a un hombre de ataque para el conjunto de Zinedine Zidane. El dirigente quería un relevo generacional para el ‘9’ blanco.

El presidente siempre señaló que lo mejor de Karim ya se vio, mientras que la marcha de Álvaro Morata al Chelsea a cambio de 80 millones de euros terminó de llenar de preocupación a Florentino. Y es que la salida del canterano no solo dejaba al Madrid sin un hombre gol que tanto podía servir de titular como de revulsivo, sino que perdían al otro único delantero centor del equipo.

Kylian Mbappé o Pierre Emerick Aubameyang solo son dos ejemplos de los nombres que el presidente puso sobre la mesa del míster.

Zidane cierra la puerta

Pero el galo dijo “no”. El técnico nunca quiso ver salir a su paisano y, aunque Benzema se quedara, sabía que la llegada de cualquier jugador para el centro del ataque pondría en peligro el papel del ariete blanco, a quién Zizou siempre ha protegido.  

Ya tuvo que lidiar la temporada pasada con alternar en la zona del delantero centro a Benzema y a Cristiano Ronaldo, y no quería a otro jugador que restara minutos a su compatriota.

Los resultados hablan

Pero con apenas tres jornadas transcurridas de LaLiga, las circunstancias han dado la razón a Florentino. El empate ante el Levante fuela gota que colmó el vadso. “Ya te lo dije”. El presidente apunta que Benzema no solo no está, sino que empieza a encadenar demasiadas lesiones propias de jugadores con cierta edad.

Asimismo, Florentino avisó de que era el momento de venderlo en una reunión muy dura entre presidente y entrenador, pero el técnico impuso su voluntad.

Ahora el conjunto de Zizou estará un mínimo de dos semanas sin Benzema y sin Morata, y ante el Levante ya se vio lo que le ocurre al Madrid cuando no tiene una referencia en ataque. Y todo ello con Cristiano, que todavía arrastra  un partido de sanción.