Florentino Pérez se gasta los 70 millones por Morata en 24 horas

El presidente del Real Madrid tiene un plan infalible para el mercado de fichajes

Todo al negro. Como si de una partida de la ruleta en el Casino más lujoso de Madrid se tratase. Así se maneja Florentino Pérez de cara al próximo verano de fichajes. Su estrategia es infalible.

El presidente del Real Madrid volverá a hacer saltar la banca tres años después. Su último fichaje sonado fue James Rodríguez: 80 millones de euros.

El año anterior contrató los servicios de Gareth Bale (101 millones), en lo que resultó ser la operación más cara de la historia del fútbol. Primer futbolista por el que se rebasaba la barrera de los 100 millones.

Posteriormente, el Manchester United de José Mourinho se marcó el tanto con la contratación de Paul Pogba (105/120). Hasta la fecha, nadie ha pagado más por un futbolista. Hasta que Florentino entre en acción.

El empresario planea asestar un golpe brutal al mercado este verano. Su objeto de deseo es Kylian Mbappé, el delantero del Mónaco que se cargó al Manchester City de Guardiola de la Champions.

Aunque el joven de 18 años está valorado en solo 35 millones de euros según el portal Transfermarkt, es posible que se convierta en el fichaje más caro de la historia. En Madrid dicen que Florentino estaría dispuesto a llegar a los 150 ‘kilos’.

Ajeno a las presiones

Por si las moscas, desde los clubes rivales ya se han encargado de comenzar a caldear el ambiente. Se habla de que el PSG está dispuesto a pagar el oro y el moro por Mbappé.

La realidad, no obstante, es que el jugador es un claro aficionado del Real Madrid, como ha dicho y demostrado en reiteradas ocasiones. Y tan solo dejará el Mónaco si es para vestir de blanco.

Florentino lo sabe y por ello tratará de rebajar sensiblemente el precio, ajeno a las presiones externas. Pero, por si las moscas, tendrá la billetera bien preparada.

Y lo primero con lo que contará para abordar la operación serán los réditos de la venta de Álvaro Morata. Entre 70 y 80 millones de euros es lo que parece dispuesto a pagar el Manchester United por el internacional español.

El fichaje de Morata está a punto de caramelo, según comentan varios medios en Madrid. En cuanto se cierre, Florentino no necesitará más de 24 horas para dar el primer capricho del curso a Zidane. Todo está listo.