Florentino Pérez se carga la Liga en el Real Madrid

El equipo se lo juega todo a la carta de la Champions

El Real Madrid entona el «adiós a la Liga, adiós» antes de tiempo. La distancia de siete puntos con el Barça y la visita pendiente al Camp Nou, unidas a las sensaciones vividas en Barcelona y en Madrid, sugieren que es hora de arriesgar en el Santiago Bernabéu. El presidente blanco, Florentino Pérez, ha sugerido al técnico, Zinedine Zidane, que priorice la Champions. El entrenador ha tomado nota y actuará en consecuencia con rotaciones en el campeonato doméstico.

Todo o nada. Zidane es el primer sorprendido de que el Barça no acuse ningún bajón físico y de resultados a estas alturas. Zizou, en la misma línea, asume que sus hombres están por debajo de sus posibilidades. A estas alturas, el técnico madridista sabe que la Liga es casi un imposible y ha pactado con Florentino la idea de tirar la competición de la regularidad e intentar la heroica en el torneo continental. Arriesgado, pero salió bien en 1998, en una situación todavía más preocupante.

Primera decisión

Zidane negará en público que la Liga esté perdida. El título es posible con los números en la mano. El técnico, sin embargo, prepara una lista de rotaciones para los próximos encuentros de la competición, empezando por Málaga (ya conocerá el resultado de los hombres de Luis Enrique en Las Palmas) y siguiendo, seguramente, después del derbi ante el Atlético (27 de febrero). Contra el vecino y contra el Barça no tendrá más remedio que ir con todo. En el resto de jornadas, salvo tropiezo azulgrana que promueva un cambio de planes en el Bernabéu, hará rotaciones.

Este domingo, en Málaga, Zidane dará la alternativa a jugadores menos habituales, como Nacho, Danilo y Kovacic. Incluso Jesé y Lucas Vázquez pueden disfrutar de un buen número de minutos. El técnico madridista tiene clara la táctica a seguir: la de Juup Heynckes en el Madrid 1997-98.

Seis finales

Aquel Madrid estaba mucho peor que el actual. Estuvo a un paso de quedarse fuera de la Champions siguiente por la mala clasificación en la Liga, pero el tanto de Mijatovic (en fuera de juego) en la final ante la Juventus de Zidane dio la séptima al Real Madrid. Al equipo blanco le quedan seis partidos para levantar el título continental. La undécima. Después, Florentino Pérez remodelará la plantilla entera.