Florentino Pérez se carga el fichaje de un galáctico para el Real Madrid

El presidente del club blanco descarta una de las operaciones que tenía más avanzadas

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez ha vuelto a decir «no» a Jorge Mendes. El presidente del Real Madrid ha descartado el fichaje de David de Gea a pesar del precontrato que firmó con el portero hace casi un año, cuando ocurrió el famoso problema con el fax. El escándalo sexual que acaba de salpicar a De Gea –igual que al madridista Isco Alarcón– ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Ya hace días, incluso semanas y meses, que Florentino Pérez medita si llevar a cabo o no esta operación. El dirigente estaba convencido de su fichaje hace un año, pero Zidane le ha parado los pies. El técnico francés está encantado con Keylor Navas y es partidario de una premisa muchas veces esencial en la vida: «Si algo funciona no lo cambies».

Así se lo transmitió Zidane a Florentino Hace tiempo. Y se lo recordó al finalizar la temporada, en la reciente reunión que mantuvieron. El escándalo sexual que salpica ahora a De Gea no es más que otro motivo que incita a descartar el fichaje. ¿Qué podría suponer para la prensa rosa la llegada de De Gea? ¿Sería con Edurne otro caso Casillas-Carbonero? Ello implicaría polémicas, rumorologías y cotilleos, vinculados a la supuesta agresión sexual, que no convienen al Madrid.

El precedente de Benzema

La experiencia en la materia es reciente. Karim Benzema también fue protagonista en Francia de una situación similar. Ello ha supuesto que el delantero haya quedado apartado de la selección francesa e, incluso, el propio Florentino ha pensado tomar medidas contra un jugador que siempre ha sido santo de su devoción. En estos momentos, el francés es el único intocable de la BBC pese a la defensa de Zidane.