Florentino Pérez se carga a su enemigo número uno en ‘El País’

El presidente del Real Madrid logra que el diario del grupo PRISA aparte a Diego Torres de la información del club blanco

Florentino Pérez siempre ha tenido línea directa con los directores de los grandes periódicos españoles y en varias ocasiones ha pedido el despido de algún redactor que no seguía sus postulados. En El País, Jesús Ceberio y Javier Moreno sufrieron las presiones del presidente del Real Madrid, quien en varias ocasiones pidió la cabeza de Diego Torres. Su insistencia tendrá premio. Antonio Caño, el actual director del diario de información general del Grupo Prisa, ha decidido apartar a Torres de las informaciones relacionadas con el club blanco.

Caño, madridista confeso y habitual en el palco del Bernabéu, ha dado luz verde a los deseos de Florentino Pérez. La puntilla fue un tuit del periodista argentino sobre la despedida de Álvaro Arbeloa como futbolista del Real Madrid. «Hay artistas del balón y hay artistas de la genuflexión, como Arbeloa», escribió Torres.

Discrepancias

Torres se ha encargado de la información del Real Madrid en los últimos 15 años. El periodista ha expresado en varias ocasiones sus discrepancias con la gestión de Florentino Pérez y se mostró muy crítico con José Mourinho, tanto por su propuesta futbolística como por sus declaraciones altisonantes.

Los tres años de Mourinho en el Madrid fueron recopilados por Torres en un libro que causó un gran impacto. «Prepárense para perder», es su título, y hace referencia a la charla del técnico portugués antes del Barça-Real Madrid disputado en la vuelta de las semifinales de la Champions de 2011 que se jugó en el Camp Nou.

Florentino ya ha conseguido que Torres no escriba más sobre el Real Madrid. En una conferencia de prensa, acusó al periodista de escribir ciencia ficción tras explicar algunas tensiones internas del vestuario.