Florentino Pérez sale con el miedo en el cuerpo de una reunión con un chivato del Barça («Y por este también hay oferta»)

La revolución del club azulgrana

No dan tregua. La temporada está al rojo vivo. Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona tienen por delante duelos trascendentales. La Liga y la Champions están en juego, mientras que para los barcelonistas la Copa del Rey también está marcada en rojo.

Aun así, los acontecimientos vividos en los últimos días en ambos equipos han activado todas las alarmas. Las dudas han acechado a los dos peces gordos españoles. Tropiezos consecutivos.

Trazan los nuevos planes para 2017-18

Mientras que Zinedine Zidane y Luis Enrique Martínez trabajan con sus hombres sobre el césped, centrados en el día a día, los despachos madridistas y azulgranas sacan humo.

Los responsables de ambos conjuntos trabajan a destajo planificando la próxima temporada. No quieren dejar nada para última hora.

Florentino Pérez, por su parte, ya ha lanzado un aviso a navegantes. El mandamás merengue quiere descorchar un ciclo ganador, por lo que traza las líneas del nuevo proyecto. Rejuvenecer la plantilla y dar salida a las viejas glorias son los dos objetivos clave.

El máximo dirigente blanco quiere apuntalar el futuro y hacer limpieza a fondo. A medio plazo, la revolución será total.

Ahora bien, al parecer, el Madrid no es el único que moverá ficha. El Barça también apunta maneras. Y es que la confirmación de que Luis Enrique cerrará su etapa como culé en verano, solo ha sido el punto de partida.

El Barça no da tregua

Desde el Camp Nou también quieren descorchar un nuevo ciclo ganador. Muchas cosas van a cambiar.

Entre bambalinas, voces cercanas a un agente que está moviendo varios jugadores, le han desvelado a Florentino la ofensiva en la que trabajan los azulgranas. El club catalán va a hacer las cosas bien desde ya. Con la salida de Luis Enrique habrá una revolución.

Y es que hasta ocho jugadores pueden salir en las próximas ventanas. Se espera que en verano el borrón y cuenta nueva sea en firme, por lo que esta limpieza deja en evidencia a ocho hombres de la casa barcelonista.

Aleix Vidal, André Gomes, Rafinha, Mathieu, Arda Turan, Paco Alcácer, Jordi Masip y Javier Mascherano están en la cuerda floja. En el escaparate.

Los responsables culés son conscientes de que necesitan refuerzos de primer nivel. Cracks con garantías. Uno para cada demarcación. Por ello, es una evidencia que para que entren nuevas fichas, deberán salir otras. Hay que llenar el saco.