Florentino Pérez saca pecho de su última colleja a Zidane

El presidente del Real Madrid defiende su decisión más importante del verano 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presumió siempre de sus fichajes galácticos. De las inversiones millonarias que hizo cada verano para elevar el nivel de su plantilla. Atormentado por la deuda bruta de la entidad, de 620 millones de euros, cambió de táctica en el pasado mercado de verano y sólo invirtió 30 millones de euros en repescar a Álvaro Morata. Intentó el fichaje de Paul Pogba, prioritario para Zinedine Zidane, pero se negó a pagar los 120 millones de euros que costaba el internacional francés. Y hoy saca pecho en las conversaciones con su entrenador.

El máximo dirigente del Real Madrid, según explican en la zona noble del Bernabéu, argumenta que el fichaje de Zidane hubiera desestabilizado las cuentas del club y hubiera tenido un efecto muy negativo en el vestuario por su talante ególatra. Lo que más molestó a Florentino Pérez fue que Mino Raiola, el representante del futbolista, pidiera una comisión de 15 millones. Entonces, el presidente de ACS se plantó.

Florentino Pérez, además, considera que Pogba es un futbolista muy poderoso físicamente, pero sin mucho talento. Y esgrime ahora las críticas que ha recibido el jugador en Inglaterra para justificarse. «Pogba corre como un niño en el recreo. Hace lo que quiere y corre por donde quiere», denunció el ex jugador del Liverpool Jamie Carragher tras la derrota del Manchester United en el derbi de Old Trafford.

Zidane, en cambio, se ha quedado sin una pieza que consideraba imprescindible. El técnico francés abogó por vender a James Rodríguez y fichar a Pogba para tener más recursos en el centro del campo. Florentino se negó. James es básico para la expansión comercial del club en el mercado sudamericano. Otra cosa es su rendimiento en el campo.