Florentino Pérez saca la porquería de Griezmann: “¿Lo sabe Simeone?” (Morata, Courtois, Sergio Ramos, Benzema y hasta Vinícius alucinan)

El presidente del Real Madrid calienta el derbi

Florentino Pérez es consciente que el partido de esta tarde en el Wanda Metropolitano es de los más importantes del año. Y no solamente porque es la visita al campo de uno de los grandes rivales de los blancos, sino porque Madrid y Atlético son los dos perseguidores del Barça en la Liga.

Quien gane hoy dará un buen golpe encima de la mesa para ver cuál de los dos es que el pone presión a los azulgranas. Y claro, como bien sabe Florentino, hoy los atléticos tendrán en Antoine Griezmann a uno de sus elegidos para intentar hacer daño a la defensa blanca.

Un nombre, el de Griezmann, que sigue dando mucho de qué hablar en las entrañas del Santiago Bernabéu. Y ahora, coincidiendo con el derbi, el presidente ha optado por sacar la basura del galo, que no es poca.

Antoine Griezmann | EFE

Florentino saca la basura de Griezmann

Y es que el pasado verano fue de los más movidos en el entorno del delantero. Entre otras cosas porque ya durante el invierno no fueron pocos los que avisaron que el galo quería irse del Atlético de Madrid.

Consideraba que ya había superado esa fase y que debía dar el salto a un grande de verdad. Y se ofreció a media Europa. Entre ellos el Real Madrid. Sí, la estrella del Atlético se dejó querer por un Madrid que veía con buenos ojos su fichaje.

Sin embargo, cuentan desde dentro que la altas pretensiones económicas de Griezmann acabaron por desestimar su llegada. “¿Lo sabe Simeone?” preguntan muchos en las redes. Sí, lo sabe, pero calla. Como Sergio Ramos, Morata, Courtois y Vinícius, que prefieren también callar.

Griezmann  | EFE

Griezmann no era bien recibido

Parece ser que el delantero tenía la intención de fichar por el Madrid siempre y cuando su ficha estuviese a la altura de la de Cristiano Ronaldo, la estrella del Real entonces. Florentino, obviamente, se negó ni siquiera a negociar una idea así, por lo que su fichaje se descartó.

Además, cuentan desde sectores cercanos al vestuario del Real que Antoine no era precisamente un jugador que los pesos pesados hubiesen recibido de buenas maneras.

Entre su prepotencia a la hora de pedir una ficha y sus líos en alguna que otra declaración en los medios, los Sergio Ramos, Modric y compañía le dejaron muy claro a Florentino que no querían saber nada de él. De hecho, no es ningún secreto que el capitán del Madrid no es que tenga precisamente muy buen rollo con Griezmann.

“Cuando escucho a este chaval me acuerdo de TottiBuffonRaúlIkerIniesta… Lo han ganado todo y no fueron Balón de Oro. Se debe dejar aconsejar por SimeoneKoke o Godín, gente que tiene valores que le vendrían bien”, aseguró Sergio hace unos meses en rueda de prensa.

El lío con el Barça

En paralelo a esta negociación con el Madrid también tuvo lugar una con el Barça. Una negociación en la que el club azulgrana ya le dijo que estaría dispuesto a ir a por él. Y Griezmann, que lo que quería era salir del Wanda, también la vio con buenos ojos.

Pero cuando las intenciones del club con el galo llegaron al vestuario, Leo Messi y Luis Suárez alzaron la voz y avisaron que no lo querían. En especial el argentino, que sabía que si llegaba Griezmann los minutos de Suárez podrían caer en picado. Finalmente (y con la colaboración de Gerard Piqué), Antoine tomó La Decisión de quedarse en el Atlético no sin antes ver como su contrato mejoraba.

Leo Messi y Griezmann | EFE

El futuro de Griezmann

Pero ojo que parece ser que los deseos de irse a un grande siguen intactos. Y es que, como ya ha dejado claro en muchas ocasiones, lo que quiere Antoine son títulos importantes, repercusión mediática y optar, de verdad, a ser uno de los posibles ganadores de trofeos individuales.

Y eso, en el Wanda, va a ser difícil. Ya lo ha ganado todo (o casi todo) allí y arde en deseos de recalar en un equipo top donde su nombre aparezca en todas las quinielas. De ahí que nadie en el Bernabéu descarte una posible segunda intentona por su fichaje.

Ahora sin Cristiano y con Florentino buscando galácticos de forma desesperada, hacerse con el galo sería una más que buena opción. Él, como ya saben muchos en el vestuario del Atlético y del Real, aceptaría encantando el cambio.