Florentino Pérez revienta un fichaje al Barça con un «cuánto hay que poner»

El presidente trata de contentar a Zidane estropeando los planes blaugranas

Zinedine Zidane le ha pedido un central contrastado a Florentino Pérez. Con la marcha de Pepe y Coentrao, sumado al inexistente recambio de Casemiro, Zidane cree que cojea demasiado en puntos clave de su esquema.

Sus peticiones expresas han sido David Alaba y Leonardo Bonucci. El técnico francés no quiere confiar el eje de la defensa a Nacho y Vallejo si las lesiones o sus rotaciones le impidieran contar con Ramos y Varane.

Florentino Pérez ha escuchado al entrenador, y está dispuesto a complacerle. Pero sus planes apuntan a otro futbolista. El Real Madrid se ha interesado en Marquinhos.

El central brasileño del futuro

El portal deportivo brasileño Globoesporte ha anunciado que Marquinhos cuenta con ofertas de tres grandes clubs. Manchester United, Juventus y FC Barcelona quieren sumar al defensor a sus filas.

El brasileño se ha hecho fijo en los planes de Emery y no contempla salir en estos momentos, pero una buena oferta puede sacarle de París. Marquinhos es un fijo en la selección brasileña y tiene dudas sobre salir antes del Mundial.

La posibilidad de cumplir el deseo de Zidane a la vez que interviene en un fichaje del Barça es muy del gusto de Florentino Pérez, que ya ha preguntado por el precio del zaguero.

El dinero inglés

El Barça habría ofrecido 40 millones de euros, una oferta que no puede competir con los 60 kilos puestos sobre la mesa por el Manchester United.

Jose Mourinho tiene como fijación apuntalar su defensa tras un año de calamidades con Smalling y Jones. Ya se gastó 35 millones en el relativamente desconocido Lindelof y está dispuesto a hacer una locura por Marquinhos. Lo considera el heredero de David Luiz y quiere tenerlo en su equipo.

Florentino se mantiene al tanto. Si sale un miembro de la BBC, está dispuesto a gastar todo el dinero que ingrese.