Florentino Pérez revienta el fichaje de Di María por el Barça (y para los pies a Messi)

El presidente mueve hilos contra los culés

El diario francés Le 10 Sport publicaba recientemente que el FC Barcelona había trasladado su interés por Ángel di María al jugador argentino y al Paris Saint Germain.

Según el medio, el conjunto azulgrana había sondeado al ex madridista para que recalara en la ciudad condal y que el futbolista no veía con malos ojos un cambio de aires rumbo al Camp Nou.

Una información que salió a la luz después del 4-0 encajado por los de Luis Enrique ante el PSG en la Champions League y que cobró mucha más fuerza después de la eliminación a manos de la Juventus de Turín.

Sin embargo, el fichaje de Di María por el Barça se presenta mucho más complicado de lo que puede parecer a primera vista.

La cláusula de Florentino

Según publicó ‘Football Leaks’, el Real Madrid había introducido una cláusula antiBarça cuando concretó el traspaso del delantero al Manchester United que hace casi imposible que el delantero vista algún día la camiseta azulgrana.

Tal y como estableció Florentino Pérez, si el Manchester traspasaba al de rosario a un club de la Liga Española antes del final del mercado del 2015 –el año siguiente a su vena- deberían abonar hasta 50 millones de euros a la entidad de Concha Espina.

La prima disminuía a 40 ‘kilos’ si el traspaso se producía antes del verano del 2016 y a 30 durante el año siguiente. A partir del 2017 el club y el futbolista quedaban liberados de cualquier responsabilidad económica.

Fichaje imposible

Con una excepción. Si el comprador es el FC Barcelona, se mantienen los 30 millones de euros. Indefinidamente.

Si tenemos en cuenta que según Transfermarkt el valor de mercado del sudamericano está en 65 millones de euros, el fichaje de Ángel di María le costaría a los culés nada menos que 95 millones de euros. Y eso contando que desde la capital francesa no piden más de los 65 iniciales. Muy complicado, por no decir imposible.