Florentino Pérez revienta al Barça: el pelotazo en el Real Madrid (y “Está cerrado”)

El presidente ata una operación que marcará el destino del club

Recogía recientemente Diario Gol la operación millonaria que tenía entre manos Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid estaba en busca y captura de un inversor para las obras de la remodelación del Santiago Bernabéu.

El dirigente no quiere que los cambios en el estadio supongan un golpe demasiado fuerte a las arcas del Madrid. Además, los planes de Florentino pasan por fichar el próximo año a Neymar Jr o un galáctico similar y para ello necesitara mucho cash.

Por eso Pérez quería un fondo de inversión que pusiera el suficiente dinero sobre la mesa para que el cambio del estadio no suponga una sacudida a las arcas blancas y que permitiera guardar el dinero suficiente para una operación galáctica el próximo verano.

nuevo santiago bernabeu real madrid 23512

La opción IPIC se diluye

Hace unos meses parecía todo hecho con IPIC, pero el ayuntamiento de Madrid y un asociación ecologista metieron mano en el proyecto, estableciendo las cifras que se debían manejar, lo que echó atrás al inversor.

Así las cosas, según aseguró Eduardo Inda en El Chiringito de Jugones, el ‘presi’ habría encontrado ya a la empresa que suelte la pasta y que sustituya a IPIC.Esta cerrado”, asegura.

El nuevo acuerdo del Real Madrid

Según el periodista, el Madrid habría llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Providence a cambio de 50 millones de euros fijos por temporada para explotar el nuevo espacio madridista, a cambio del 20% de los beneficios. El 80% restante será para el Madrid y la cifra podría ascender hasta los 100 millones.

Por otro lado, el club consultará en la Asamblea de socios si puede pedir un crédito de 500 millones de euros. Teniendo en cuenta que el Madrid factura unos 800 por temporada en la actualidad, la deuda es del todo asumible para el club.