Florentino Pérez responde al fichaje de De Jong por el Barça: oferta bomba de última hora en el Real Madrid

El presidente mueve ficha para contrarrestar la operación de los culés

El inminente fichaje de Frenkie de Jong (21 años) no ha gustado nada en el Real Madrid. Los blancos también iban tras del centrocampista del Ajax de Ámsterdam y no hay nada que duela más en Chamartín que ver como el eterno rival se lleva a alguno de los pretendidos en la casa blanca.

El Barça se asegura a De Jong

Si no ocurre nada extraordinario en las próximas horas, el Barça se habrá asegurado el futuro de uno de los jugadores más prometedores de Europa. Emisarios del equipo culé han viajado a Holanda este mismo miércoles para cerrar la operación.

Esta, según apuntan en la prensa de la ciudad condal, rondará los 90 millones de euros, lo que convertirá el fichaje en el más caro de la historia de la Eredivise.

Pero Florentino Pérez no se quedará de brazos cruzados tras ver como el equipo azulgrana se refuerza con uno de los mejores. El mandatario blanco piensa responder con una bomba.

El centro del campo del Madrid, en declive

Muchos consideran en el Madrid que el ciclo de Luka Modric ha llegado a su fin. Los responsables del club consideran que tras ganar el Balón de Oro y el The Best ha tocado techo y ven complicado que a sus 33 años vaya a dar algo mejor de lo que ha dado hasta ahora. Es decir, opinan que lo mejor ya se vio. Y que el momento perfecto para venderlo es ahora que aún tiene mercado.

Luka Modric

Además, tampoco están dispuestos en el Real a pagarle las cantidades que le ofrecen otros clubes como el Inter de Milán. Se dice que los italianos están dispuestos a pagarle 10 millones de euros por temporada.

Y no es el único crack en la cuerda floja. A Toni Kroos se le ve agotado y está firmando una temporada muy discreta. Su rendimiento anda  muy lejos de lo que se vio del germano en años anteriores.

Mientras tanto, a Dani Ceballos y a Brahim Díaz los ven demasiado verdes para coger el relevo y las riendas de la medular. Y los responsables prefieren que sigan creciendo al lado de jugadores de  primera línea contrastados y con experiencia como los objetivos en la agenda de Florentino.

Florentino Pérez aprieta por Rabiot

Uno es Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain. El centrocampista francés termina contrato en junio de este mismo año y no ha querido renovar, lo que presenta a Florentino dos opciones.

Adrien Rabiot | EFE

Una pasa por pagar su traspaso y poner una prima de fichaje al jugador. Florentino no tendría problemas en pagar una cantidad al club parisino para llevárselo ya a Chamartín. Además, evitaría que Rabiot se pase seis meses en el banquillo del PSG, donde está castigado tras no querer renovar. La otra pasa por esperar hasta el próximo verano y pagar una prima superior.

Pero sea cual sea, lo que tienen claro en Concha Espina es que tienen que apretar para que no les pase como le ha pasado al Madrid y al PSG con De Jong. Pero el galo no es el único objetivo en el que trabaja el Madrid de cara al próximo verano para el centro del campo.

Eriksen gana enteros en el Real Madrid

Este es Christian Eriksen (26 años), que también está ganando mucha fuerza en Chamartín. Al jugador lo ven como el heredero perfecto de Modric. De hecho, ha crecido en el mismo entorno y las mismas ideas con las que creció el croata. Son de la misma escuela. Y se espera que sea capaz de aportar los mismos automatismos de Luka que tantos éxitos han dado al Madrid. Y es que si Modric ha ganado el Balón de Oro, ¿por qué no puede  llegar a ganarlo Eriksen?

Asimismo, su perfil es perfectamente compatible con Rabiot, mientras que su fichaje no saldría por una cifra demasiado descabellada. Por unos 80 millones de euros podría recalar en Chamartín.

Florentino Pérez no descarta un cambio de cromos

Una cifra que, como adelantó Diario Gol, Florentino intentaría rebajar con la inclusión de James Rodríguez en la operación. El colombiano regresará a la capital en junio con casi toda seguridad, pero en el Madrid no tiene sitio. Brahim Díaz y Vinícius son hoy por hoy la apuesta del Real para la media punta.

Un fichaje que, por otro lado, estará sujeto a si Harry Kane, otro de los pretendidos por Florentino, se convierte el jugador madridista. Y es que si algo sabe Pérez sobre el Tottenham, es la dureza en las negociaciones del mandatario de los Spurs, Daniel Levy. Y es consciente de que a los dos no los dejará salir.