Florentino Pérez responde a la operación Neymar y Griezmann del Barça con un bomba para el Real Madrid

El presidente blanco mueve ficha para anular a los culés

Con el ejercicio 2019-20 en marcha, la actividad en los despachos del FC Barcelona se ha incrementado en gran medida. Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía ya se han puesto manos a la obra con los refuerzos para el equipo de Ernesto Valverde, al margen de Frenkie de Jong, fichado el pasado mes de enero, y de Neto, que llega para ocupar el puesto de Jasper Cillessen como portero suplente de Marc-André ter Stegen.

Uno de los nombres que está copando portadas es Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. Se comenta tanto en la capital como en Barcelona que los culés tienen un preacuerdo firmado desde marzo y que los blaugrana estaban esperando a este lunes, cuando la cláusula del delantero bajó desde los 200 millones de euros hasta los 120.

El Barça trabaja en Griezmann y Neymar

El desenlace de la operación, así como cuál será el destino del delantero galo, que podría no ser finalmente el Barça, se conocerá en los próximos días. Porque lo que es seguro, tal y como expresó en un comunicado colgado en internet, Antoine no quiere seguir en el Atlético.

Otro de los cracks que pululan por la órbita blaugrana es Neymar Jr. El delantero quiere dejar el Paris Saint-Germain y regresar a Barcelona. Así lo ha comunicado a su entorno, desde donde afirman que Ney está dispuesto a declararse en rebeldía y no volver a los entrenamientos la próxima semana si Nasser Al-Khelaïfi no acepta sentarse a negociar por un precio inferior a los 300 millones de euros que pide actualmente por los servicios del carioca.

Desde el Barça aseguran que no han movido ficha, pero fuentes del club comentan que si el brasileño se pone a tiro estudiarán llevar a cabo la operación del regreso del delantero.

Messi y Suárez prefieren solo a Neymar

Un fichaje que, además, cuenta con el beneplácito de los pesos pesados del vestuario. Leo Messi, Luis Suárez y compañía no han tenido más que elogios para el crack desde que se marchó hace dos veranos y también cuando en las últimas semanas les han preguntado por el asunto en diferentes ruedas de prensa.

No tienen la misma opinión sobre Griezmann, del que consideran que faltó al respeto al conjunto culé cuando el año pasado tomó “la decisión” de rechazar al Barça y quedarse en el Atlético. “De Griezmann no hablo”, han respondido Messi y Suárez cuando les han cuestionado sobre su posible fichaje.

Valverde da el “ok”

Pero Ernesto Valverde ya habría dado ya el visto bueno a las dos operaciones. El técnico acepta el reto de sumar a la plantilla a los dos cracks. Y los responsables culés ya están moviendo hilos. Sobre todo con Griezmann, pues consideran que el que su cláusula sea de 120 millones es una oportunidad inigualable.

Antoine Griezmann | EFE

Dos fichajes de los que están muy pendientes en el Real Madrid. Y es que ambos cracks han estado en la agenda de Florentino Pérez. Sobre todo por Neymar, por el que el presidente blanco siempre tuvo debilidad.

Florentino Pérez, atento al Barça

De hecho, como recoge Diario Gol este martes, el mandatario está intentando meter mano y habría solicitado al padre del jugador una reunión para estudiar la situación del atacante. Sabe que no será fácil para el Barça afrontar la operación e intentará hacerse con sus servicios hasta el último momento. Aunque ello solo sirva para encarecer su precio.

La respuesta de Florentino Pérez

No obstante, no es el único golpe que prepara Florentino. El ‘presi’ tiene lista la respuesta si finalmente el Barça cierra los dos fichajes. Y es que estamos ante dos incorporaciones que pueden hacer mucho daño al Real Madrid.

Los merengues andan en busca y captura de un centrocampista. Es una de las incorporaciones imprescindibles para su nuevo proyecto. Aunque no se descartan otras operaciones.

En este sentido, Gareth Bale es uno de los descartados por Zinedine Zidane para la temporada que viene. Y aunque con Vinícius, Lucas Vázquez o Marco Asensio no es una prioridad, los blancos ya le buscan sustituto. Y los candidatos son una bomba que estallará muy fuerte en la capital catalana.

Gareth Bale quiere lío

Mané y Salah, candidatos para la banda

Estos son Mohamed Salah y Sadio Mané, del Liverpool. El que más gusta es el egipcio, pero su relación con Sergio Ramos sigue siendo un polvorín a punto de estallar, tras el percance ocurrido en la final de la Champions League de la temporada pasada que dejó al delantero fuera del partido.

Aunque a Zidane también le gusta especialmente el senegalés, que además de apuntar a ser un fichaje más económico, puede jugar por ambas bandas. Eso sí: ninguna de las dos operaciones bajará de los 120 millones de euros. Y la de Salah podría elevarse hasta los 180 ‘kilos’.