Florentino Pérez reserva los primeros 50 millones para su capricho en el Real Madrid

El presidente tiene el compromiso de traer al primer jugador para la próxima temporada

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha reservado los primeros 50 millones de euros para el fichaje de su capricho personal de cara a la próxima temporada. Es el precio que deberá pagar si, finalmente, quiere vestir de blanco al portero español internacional del Manchester United, David de Gea. Le debe una. Pero el problema lo tendrá ahora con Keylor/Casilla.

El caso del fax del último verano, que dejó a De Gea en el United y a Navas en el Madrid, escribe un nuevo episodio. Florentino asume que tiene una cuenta pendiente con el portero español, a quien considera el heredero natural de Iker Casillas. Y De Gea quiere vestir de blanco. Su pareja, Edurne, además, trabaja en Madrid. Por eso incluyó una cláusula especial en la traumática renovación por los Diablos Rojos, el 11 de septiembre.

Informa As de que De Gea pidió al United que lo dejara salir este verano (2016) si el Madrid hacía efectivo el pago de esta cláusula, fijada en 50 millones de euros. Es exclusiva para el Real. Pero tiene fecha de caducidad: 15 de junio. En plena Eurocopa y tras una tremenda temporada de Keylor Navas y David de Gea. Pasada esa fecha, el Manchester pondrá el precio que precise. Florentino debe decidir, a la espera también de concretar la llegada de un director deportivo.