Florentino Pérez reserva 80 millones de euros para el último día del mercado de fichajes

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, tiene guardados 80 millones de euros para una operación galáctica de última hora en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez tiene muy claro que este no es precisamente un mercado de fichajes al uso. Eso sí, el presidente del Real Madrid tiene 80 millones guardados por si, en el último momento, puede llevar a cabo una operación galáctica.

Una operación con la que, de hecho, Zinedine Zidane sueña desde hace ya muchos años. Y esa no es otra que la que lleve a Paul Pogba al Santiago Bernabéu. El centrocampista francés es uno de los nombres que Zidane puso encima de la mesa en las negociaciones que mantuvieron presidente y técnico para que el galo cogiera de nuevo las riendas del Madrid la primavera pasada.

Ver esta publicación en Instagram

Let’s gooooooo @championsleague baby 🙌🏾😁

Una publicación compartida de Paul Labile Pogba (@paulpogba) el

Zidane sigue insistiendo a Florentino Pérez por Pogba

El míster quería que Pogba llegara el verano pasado, pero el Manchester United, pese a saber que Pogba quería irse y que la afición veía con buenos ojos su salidas tras varios problemas con el galo durante el curso, se cerró en banda y dejó muy claro que su estrella no se movería por menos de 150 millones de euros.

Una cantidad que Florentino en ningún momento estuvo dispuesto a pagar. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que Pérez sabe que Pogba tiene un lado galáctico, no acaba de estar convencido de su potencial deportivo.

Obviamente Zidane no tiene esa opinión. Más bien la contraria. Al entrenador poco le importa lo que cuesta su compatriota. Considera que su llegada provocaría que el centro del campo blanco se convirtiera en uno de los mejores del planeta.

De ahí que, pese a que ha pasado un año y figuras como Fede Valverde o Toni Kroos no han hecho más que agrandar su rol en la plantilla de Zinedine, Zidane sigue insistiendo a Florentino.

Pogba y su continuidad en el Manchester United

Entre otras cosas porque sabe muy bien que el crack no está a gusto en el United. Considera que su paso por Old Trafford no ha sido todo lo productivo que esperaba a nivel deportivo (sí económico) y, tras lograr el Mundial con Francia, considera que ha llegado el momento de dar el salto al Madrid de Zidane y optar a títulos de club de primer nivel.

Es por eso que no tiene nada clara su continuidad en el conjunto inglés. Es cierto que las conversaciones entre su agente, el polémico Mino Raiola, y la directiva del United, que siempre ha abogado por que alargue su contrato más allá de 2021, siguen en pie.

Paul Pogba

Raiola está gestionando la situación para que el primer beneficiado sea su cliente así como él, de ahí que siga insistiendo que su futuro en el United no está descartado. Pero cuentan desde el entorno de Pogba, que sigue pasando la cuarentena tras dar positivo por coronavirus, que el sueño del galo es dar el salto al Bernabéu.

De ahí que Florentino Pérez quiera esperar a ver cómo va evolucionando la situación para, llegado el momento, si ve que Paul se niega a renovar, ir a por él con un cheque de 80 millones de euros. Una cantidad que el presidente considera más que interesante teniendo en cuenta que al jugador le queda tan sólo un año de contrato.

Sergio Ramos no quiere ni verlo

Un posible fichaje del que ya se está hablando en el club. De hecho, no ha sido otro que Sergio Ramos el que ya le ha hecho saber a Zidane su disconformidad ante la posible llegada de Pogba.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Ramos considera que el centrocampista francés, un tipo que ha protagonizado varios episodios conflictivos en diversos momentos tanto en el United como en la Juve, podría hacer saltar por los aires el buen rollo y la buena convivencia que reina desde que se marchó Cristiano Ronaldo del Madrid.

Por otro lado, por mucho que Pogba sea una figura mediática y un jugador que vendería muchas camisetas, Ramos no considera que la llegada de Paul pueda mejorar el rendimiento de una centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Valverde, jugadores muy asentados en el Bernabéu.