Florentino Pérez reserva 60 millones para el nuevo ‘10’ del Real Madrid

El presidente del real Madrid Florentino Pérez prepara una oferta para hacerse con un crack español el próximo verano

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid de Florentino Pérez lleva ya tiempo preparando una serie de operaciones de cara al próximo verano. Entre ellas, dos son los nombres que más ilusionan a la parroquia merengue: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos galácticos que, en el caso de llegar al Bernabéu, provocarían que la plantilla de Zidane diera un paso adelante en cuanto a calidad, juventud y gol.

Pero ojo porque no son los únicos nombres que se barajan en la dirección deportiva blanca. Son varias las posiciones que el Real quiere reforzar, tanto en defensa como en el centro del campo.

Y es así donde en los últimos días un nombre que lleva tiempo vinculado al conjunto española ha vuelto a ganar protagonismo: Fabián Ruiz. No ha sido otro que Sergio Ramos el que, como ha hecho también con Pau Torres, ha regresado de la convocatoria de la Selección Española dando muy buenos informes del andaluz. Informes que se suman a los muchos que ya acumulan del centrocampista del Nápoles en el Real Madrid.

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz

Un relevo para el centro del campo

No es que sea precisamente ningún secreto que una de las zonas en las que el Real está teniendo problemas esta temporada es en el centro del campo. Entre otras cosas porque, al margen de los ‘clásicos’ en estas posiciones (Casemiro, Valverde, Kroos y Modric), el resto no están a la altura. Isco y Asensio no han dado el paso y Odegaard no acaba de convencer a Zidane.

A eso se le debe sumar que, como ha apuntado recientemente Diario Gol, es muy probable que Modric, que luce el ‘10’ en su espalda, se marche a final de temporada. Zidane y Florentino Pérez consideran así prioritario reforzar esta posición de mediocentro creador y llegador que tan bien le ha ido al Madrid en los últimos tiempos.

Y Fabián es una opción que gusta y mucho en el Bernabéu. Por varios motivos. El primero, porqué, pese a ser un jugador más que contrastado, tiene 24 años, por lo que aún tiene capacidad de crecimiento y tiene sus mejores años de fútbol por delante.

El segundo es que es español, algo que siempre gusta en el Bernabéu, que intenta tener siempre a los mejores jugadores nacionales en su equipo. Y el tercero y quizás más importante es que no sería un fichaje precisamente muy caro.

Florentino Pérez y el fichaje de Fabián Ruiz

Entre otras cosas porque, como el propio representante de Fabián admitió hace poco en unas declaraciones, la renovación con el Nápoles está en stand by. “Fabián está muy contento en el Napoli y con ganas de ganar títulos. Su renovación, que teníamos planteada, está en «stand by» desde hace tiempo. No ha habido avances. Cuando termine esta temporada, le restarán solo dos años de contrato”, apuntó Álvaro Torres.

Un Ruiz que, pese a estar “muy contento” en la Serie A, no diría precisamente que no a una oferta del Madrid. En este sentido, teniendo en cuenta que su contrato acaba en 2023, en este próximo verano le quedarán tan sólo dos años de contrato, por lo que en el Bernabéu ven en ello una oportunidad más que interesante de hacerse con él.

Su valor de mercado según el portal especializado Transfermarkt es de 50 millones, pero teniendo en cuenta que Aurelio de Laurentiis, el presidente del Nápoles, no es que sea un negociador fácil de convencer como bien sabe Florentino Pérez, en el Real ya se habla de un fichaje de 60 millones para que Ruiz luzca el ‘10’ del Madrid a partir del próximo curso.

Una cantidad que, teniendo en cuenta la calidad, la juventud y el buen recorrido que tiene ya Fabián en sus botas, puede acabar siendo incluso barata si su rendimiento es en el Madrid tan bueno como lo es en el Nápoles o en la Selección Española.