Florentino Pérez remata al Barça de Messi pagando 25 millones: reunión y acuerdo en Madrid

El presidente del Real Madrid amarga la floja victoria por 1-0 de los Quique Setién ante el Athletic de Bilbao

El Barça ha logrado la victoria ante el Athletic de Bilbao gracias al gol de Ivan Rakitic. Una victoria por 1-0 en la que, eso sí, los de Quique Setién han vuelto a dejar una imagen muy floja.

El Athletic, presionando arriba y cerrando bien en defensa, ha vuelto a demostrar que no hace precisamente falta ser un equipo top para evidenciar las carencias de los blaugranas.

Rakitic

Un Barça que, cómo no, tiene en el Real Madrid a su mayor rival. Y un Madrid que, por primera vez en muchos tiempo, parece estar por encima de los de Setién, tanto en juego como, sobre todo, en cuanto al ánimo y al físico.

Una oportunidad única

Y es que, como se ha podido comprobar en los partidos que ya se han jugado desde la vuelta tras al parón por el coronavirus, el Barça anda muy flojo. Setién no ha encontrado la fórmula para hacer que los azulgrana, con una plantilla que debería optar a todo, consigan ser superiores.

Y el Madrid ha olido sangre. Lo hizo el pasado fin de semana tras el empate del Barça en Sevilla, y no fallaron los de Zinedine Zidane ante la Real Sociedad. Ahora, viendo como están los de Setién, Florentino y Sergio Ramos se han reunido junto al resto de capitanes y han llegado a un acuerdo: es el mejor momento para rematar al Barça.

Sergio Ramos Marcelo

El acuerdo en Madrid

Y es que los blancos anda líderes de una liga que, como apuntan muchos desde dentro, parece que ya tiene en el bolsillo. Dependen de ellos y, viendo la motivación y el estado físico del Madrid en comparación con el Barça, que no es un equipo que gestione bien ir a la contra, ya hay quien asegura que la liga está medio hecha.

Pero ojo porque Florentino quiere más, quiere el doblete: Liga y Champions. Sabe el presidente blanco que, con el formato que viene ahora por delante en la competición europea, en la que las eliminatorias serán a un partido, los blancos son superiores.

El Madrid es un equipo de finales, y, si superan al City en Manchester, se plantarán en la fase final en Lisboa crecidos. Zidane, que tiene una plantilla amplia en la que le están respetando las lesiones, sabe muy bien que está ante un muy buen momento para apuntillar a Messi y al Barça.

Es por eso que, de la mano de Florentino, ya se está hablando de primas. Una prima de 1 millón de euros por jugador. Siendo como son 25 en la plantilla, Florentino no tendría problema alguna a la hora de pagar esos 25 millones de euros. Entre otras cosas porque eso implicaría que su Madrid ha vuelto a hacer historia.

Por otro lado, si los blancos acaban haciéndose con uno o con los dos títulos, el Real será de nuevo el equipo en Europa al que los grandes querrán ir. Siendo un verano complicado en lo económico en ese sentido, cualquier viento a favor es bienvenido.

Pero para eso antes deben conseguir un doblete por el que ya se han conjurado. Con el Barça así, con un juego tan flojo y con victorias poco convincentes, parece evidente que no va a ser muy difícil. Al menos en la competción doméstica.