Florentino Pérez remata al Barça: 150 millones en 4 pagos. Nuevo Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y la operación para hundir al eterno rival

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Florentino Pérez sabe muy bien que este verano debe dar un importante paso adelante en materia de fichaje en su Real Madrid. Y es que, si bien es cierto que ahora los blancos llevan una buena racha de partidos y parece que han encontrado de nuevo el camino del éxito, su plantilla sigue estando descompensada.

De hecho, este Madrid se sigue aguantando gracias a veteranos como Benzema, Kroos, Modric o Ramos, entre otros. Algo que Florentino Pérez no quiere que siga sucediendo. Es por eso que en el club ya están preparando una serie de operaciones para, por un lado, aumentar el potencial de la plantilla del que será el técnico la temporada que viene (falta saber si será o no Zidane), y, por otro, rematar definitivamente al Barça.

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Y es que Florentino sabe muy bien también que muchos azulgrana están esperando con ganas que lleguen ya las elecciones y que un nuevo presidente se haga cargo de la entidad. Entre otras cosas porque así empezará un nuevo proyecto. El problema para el Barça es que, por mucho que sean Laporta, Rousaud o Font, entre otros, el que se haga cargo del club, las arcas culés están tan vacías que tendrán muy poco margen de maniobra.

La operación de Florentino Pérez

En el caso del Madrid no es que estén para echar cohetes, pero sí que el hecho de no haber fichado el verano pasado y haberse deshecho de varias nóminas ha permitido ahorrar a los blancos de cara a la operación de la que todos hablan en el Santiago Bernabéu: Kylian Mbappé.

Es cierto que Erling Haaland está ganando también muchos enteros, pero el presidente del Madrid ve en el crack galo un galáctico en potencia. Su repercusión mediática, sus acuerdos comerciales y sus seguidores están a día de hoy muy por encima de los del gigante noruego, que en el sentido comercial está un paso por detrás.

Mbappé ya le ha dejado muy claro a Nasser Al-Khelaïfi que su intención es la de salir de París. Le han puesto varios contratos con cifras mareantes encima de la mesa y el delantero nunca ha querido ampliar su vinculación con el PSG más allá de su contrato actual, que acaba en 2022.

Es por eso que el presidente del Real prepara una oferta de 150 millones de euros para este verano. Una cantidad que, eso sí, se repartirá en 4 pagos a los largo de los próximos dos años con tal de facilitar las cuentas del Madrid.

Por suerte para Florentino Pérez , cada vez son más los clubes que se están retirando de la lucha por Kylian. El último en hacerlo ha sido (al menos de forma pública) el Bayern de Múnich, que ha asegurado que en ningún caso podría ir a por el astro galo.

Pérez quiere construir un nuevo Real Madrid entorno a Mbappé, un crack que desea salir de París donde la convivencia con Neymar es cada vez peor y donde, sobre todo, no quiere ni pensar en la idea de ver cómo llega Messi el verano que viene (si es que llega) para robarle aún más protagonismo. En el Madrid ya están preparando el terreno para una operación deportiva y económica que puede acabar de hundir a un Barça que, económicamente, tiene un complicado futuro por delante.